Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

DJ Valentina Trespalacios: Medicina Legal revela la causa de su muerte

El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado el pasado domingo al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura en el barrio Versalles, en Fontibón, Bogotá. 

Esta fue la causa de la muerte de la famosa DJ Valentina Trespalacios. Foto: Facebook Valentina Trespalacios
Esta fue la causa de la muerte de la famosa DJ Valentina Trespalacios. Foto: Facebook Valentina Trespalacios

El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado el pasado domingo al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura en el barrio Versalles, en Fontibón, Bogotá. 

La muerte de la DJ Valentina Trespalacios ha generado gran conmoción en el país. El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado domingo al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Un habitante de calle, quien se encontraba realizando labores de recolección de reciclaje, fue quien encontró a Trespalacios y comunicó el escalofriante hallazgo a las autoridades. El teniente coronel José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón, entregó detalles sobre el caso. 

“El laboratorio móvil de la Policía realizó el levantamiento y está en materia de investigación”, precisó el teniente coronel Bejarano en declaraciones para revista Semana, quien comentó que el cuerpo de Trespalacios fue encontrado sin ningún tipo de violencia visible.

Entre tanto, el primer informe del Instituto Nacional de Medina Legal, entregado a los familiares, reveló que Valentina habría muerto por asfixia mecánica, es decir, el homicida la ahorcó hasta quitarle la vida.

Aunque se pudo constatar que el resto de su cuerpo no padecía lesiones, las autoridades aún adelantan labores para esclarecer la causa detallada de su fallecimiento y el móvil que habría provocado su asesinato.

¿Cómo fueron los últimos momentos de vida de Trespalacios?

La DJ Valentina Trespalacios fue vista con vida por última vez el pasado viernes por la noche, cuando estaba al interior de un vehículo junto con su novio John Poulos, originario de Texas, Estados Unidos, quien ya había visitado Colombia en varias oportunidades.

De acuerdo con el testimonio de los familiares de la joven, Valentina salió ese día de rumba con su pareja y, en horas de la tarde del sábado, compartió varios estados en su WhatsApp, lo que le hacía pensar que se encontraba en perfectas condiciones.

Sin embargo, agentes del CTI se comunicaron con la madre de Valentina para informales lo que había ocurrido hasta la tarde de este domingo. Inmediatamente, se les informó a las autoridades que la última persona que vio con vida a la joven fue su novio estadounidense.

De hecho, un video que la DJ compartió con su madre es una de las piezas clave dentro de la investigación. En el material audiovisual se ve a Valentina al lado de su novio. “Ya vamos para la casa mami, miras las bolsas”, son las palabras que se le escuchan decir a la joven.

Los familiares han afirmado que no señalan al novio de la DJ como el presunto responsable de su asesinato. Sin embargo, reiteran que fue el último que compartió con ella antes del deceso y piden a las autoridades celeridad para esclarecer este caso.