Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Panamericana pagará sueldo a sus empleados durante la cuarentena por el coronavirus

Una de la librería más importantes del país decidió cerrar sus tiendas debido al aislamientos preventivo obligatorio que se vive en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una de la librería más importantes del país decidió cerrar sus tiendas debido al aislamientos preventivo obligatorio que se vive en el país.

Desde la medianoche de este 24 de marzo, Colombia iniciará el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional con el que se busca contrarrestar la propagación del coronavirus en el país.

Desde que se informó sobre el primer caso de Covid-19 en Colombia, el pasado 6 de marzo, ya se han registrado un total de 306 casos en el territorio colombiano, razón por la que el estado de emergencia es el principal tema a gestionar por parte de las autoridades y de la mayoría de los empresarios colombianos. 

@MinSaludCol

Confirmamos 29 pacientes ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Así lo demostró Carlos Federico Ruiz, dueño de las librerías Panamericana, quien, por medio de un comunicado de prensa, aseguró que la empresa costeará el 100 % del sueldo de sus trabajadores.

"La empresa, comprometida totalmente con todos y cada uno de sus colaboradores, seguirá asumiendo las responsabilidades laborales. Así, cancelará el 100 % del salario de los días de aislamiento decretados por el Gobierno Nacional", manifestó Panamericana en la misiva.

Sin embargo, los colombianos no solo han aplaudido este gesto, sino que también alabaron el hecho de que estos días no sean considerados por la empresa como temporada vacaciones.

"Las personas que tenían programadas vacaciones a partir del 24 de marzo quedan aplazadas y serán programadas nuevamente con cada jefe inmediato", añade el comunicado.

Muchas gracias sr Ruiz y que Dios lo gua...

Ver publicación completa

De esta forma, Panamericana se une a empresas como Arturo Calle y Macoly, que también responderán a sus empleados con el total de sus sueldos durante los días que dure la cuarentena obligatoria en Colombia.

Un gran ejemplo como empresa en nuestro ...

Ver publicación completa

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News