‘Un tipo malo’: Donald Trump volvió a criticar la labor de Gustavo Petro como presidente
Donald Trump criticó el trabajo de Gustavo Petro en Colombia.
Donald Trump criticó el trabajo de Gustavo Petro en Colombia.
La tensión diplomática entre Colombia y Estados Unidos sigue en aumento, teniendo presente las últimas declaraciones de Gustavo Petro y Donald Trump, mandatarios que siguen atacando al otro por sus recientes decisiones en sus naciones. Como consecuencia de esto, el presidente norteamericano volvió a criticar el accionar de su homólogo colombiano, dejando en claro que en este país se tienen una gran cantidad de fábricas de cocaína, las cuales deben ser erradicadas rápidamente.
En medio de una de sus últimas declaraciones desde Estados Unidos, Donald Trump dejó en claro que el trabajo de Gustavo Petro como presidente de Colombia ha sido nefasto, argumentando el tema del crecimiento de las bandas criminales y el narcotráfico. De la misma manera, resaltó que el mandatario colombiano no es amigo de su país, aspecto que es acompañado por ser un tipo malo que ha ayudado a potenciar el aumento de la cocaína en el territorio norteamericano.
Por otra parte, Donald Trump resaltó que el mandatario colombiano deberá acabar rápidamente con las fábricas de cocaína en Colombia, ya que, según él, estas se encuentran en una gran cantidad en todo el país. Asimismo, comentó que desde Estados Unidos ya tienen algunas de estas fábricas ubicadas, por lo que tienen la certeza de que en el país se siguen manejando esta clase de actividades ilícitas sin que el Gobierno de Gustavo Petro haga algo al respecto.
Sigue el rifi rafe
Durante estas declaraciones, Donald Trump comentó sobre Gustavo Petro “no es amigo de Estados Unidos, es un tipo malo. Tiene que cerrar las fábricas de cocaína pronto. Sabemos dónde están”. Con estas declaraciones, se confirmó que la relación entre ambos mandatarios sigue prácticamente en un punto muerto, en el que los dos han dejado en claro sus posturas sobre las decisiones del otro al estar al frente de su nación.
Por el momento, queda esperar qué sucede entre Gustavo Petro y Donald Trump, teniendo presente que el mandatario colombiano ha mostrado su postura de no retroceder ante las constantes amenazas lanzadas desde Estados Unidos en contra de su Gobierno. Por su parte, desde el territorio norteamericano siguen a la espera de lo que suceda en las próximas votaciones presidenciales, las cuales marcarían otro accionar en dado caso de que gane un candidato de derecha.