Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Duque anuncia una prima adicional para los trabajadores de la salud

Médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud se verán reconocidos con una prima adicional por sus esfuerzos contra el Covid-19.

Esta semana se anunciarán los detalles. Foto: Twitter
Esta semana se anunciarán los detalles. Foto: Twitter

Médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud se verán reconocidos con una prima adicional por sus esfuerzos contra el Covid-19.

El presidente Iván Duque Márquez ha anunciado que en el transcurso de la semana dará a conocer información sobre el pago de una ‘especie’ de prima adicional a los trabajadores de la salud que hoy por hoy hacen esfuerzos para contener la emergencia por la que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.

@IvanDuque

Les informo a los profesi...

Ver tweet completo

“Esta tiene que ser una oportunidad donde todos los colombianos reflexionemos sobre la importancia que tiene el sector (salud) pero sobretodo ese papel que juegan los médicos y enfermeras y todo el personal de soporte”. puntualizó el primero de los colombianos.

El anuncio fue hecho en medio de un paquete de medidas que está tomando el gobierno para responder ante la ‘cuarentena por la vida’, decretada por el presidente Iván Duque desde el martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril como medida para reducir la expansión del Covid-19 en territorio nacional.

Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá anunció sanciones a quienes evadan la cuarentena por Covid-19

“No solamente es un reconocimiento a ellos. Sino que lo digo también de corazón. Hay un sector que a lo largo de los años ha tenido un trato a veces ‘distinto’, diferencial’ y no la hemos valorado a lo largo de la historia como debe ser”, señaló.

Junto al anuncio de la prima adicional, el mandatario aseguró que desde el gobierno se aportarán más de $ 6 billones que serán destinados al sector salud, de esta manera, se busca garantizar los recursos para hacer frente a la emergencia por coronavirus por el que atraviesa el territorio nacional y que hasta la fecha ha arrebatado la vida de 3 personas y contagiado a 235 connacionales. 

@MinSaludCol

Confirmamos el tercer fal...

Ver tweet completo

También anunció el giro de recursos para la solvencia de deudas y así garantizar la solvencia necesaria en el sistema para garantizar la salud de los colombianos, lo que a su vez garantizaría el pago oportuno para los trabajadores de la salud.

El Presidente también reiteró las principales recomendaciones de higiene para evitar el contagio: lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara. Mientras que invitó a la ciudadanía a cumplir con disciplina la cuarentena decretada.

“Aquí no se trata de si el Estado va a ser capaz de hacer cumplir en todo momento, en todo lugar, en cada casa esta cuarentena, sino cómo todos nosotros podemos contribuir a ella, porque si no hacemos bien estamos salvando vidas”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News