Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Alcaldía anunció sanciones a quienes evadan la cuarentena por Covid-19

Algunos bogotanos siguen evadiando el simulacro de cuarentena por lo que a partir de este lunes se endurecerán las sanciones.

Actualización
Desde este martes inicia la 'Cuarentena por la vida'. Foto: Twitter
Desde este martes inicia la 'Cuarentena por la vida'. Foto: Twitter

Algunos bogotanos siguen evadiando el simulacro de cuarentena por lo que a partir de este lunes se endurecerán las sanciones.

Durante el balance del tercer día de cuarentena (domingo 22 de marzo) la alcaldesa de Bogotá anunció drásticas y elevadas multas a quienes a partir de este lunes 23 de marzo evadan la cuarentena decretada para evitar la expansión del Covid-19 en la ciudad.

@ClaudiaLopez

pueden consultar decreto ...

Ver tweet completo

Ante este panorama, la alcaldesa Claudia López anunció multas de hasta un millón de pesos para quienes infrinjan el aislamiento que se desarrollará en el distrito desde este lunes 23 de marzo, como una medida para reducir ‘la tentación’ de salir a la calle, conducta irresponsable que ayuda a la difusión del virus.

El balance entregado por la mandataria, realizado desde el Puesto de Mando Unificado, también reveló que la mayoría de los bogotanos está cumpliendo con la cuarentena, las tiendas de barrio siguen funcionando y los precios están disminuyendo debido a la mesura que se está registrando en las compras. Autoridades como la Fiscalía, la Alcaldía menor de Kennedy, Personería de Bogotá y la secretaría de Gobierno visitaron centros de abastecimiento como Corabastos en contra de la especulación de precios.

Esta mañana estuvimos en ...

Ver tweet completo

A pesar de las cifras positivas, también se han registrado evasores que no han respetado la norma de restricción. El domingo fue el día en el que más se incumplió el simulacro de cuarentena dejando al final del día 572 sanciones del código de policía. Ciudadanos en la calle y en los parques públicos fueron algunos de los sancionados.

Te puede interesar: Asciende a tres el número de fallecidos por coronavirus en Colombia

Hasta la fecha en Bogotá se tiene un registro de 92 casos confirmados de Covid-19. La mayoría de ellos con atención médica domiciliaria y con un monitoreo constante por parte del personal de salud del distrito. Por otro lado, se han identificado 918 personas que han reportado síntomas de gripa y que, aunque en menor medida, también son monitoreados a distancia.

Curiosamente, pese a la reducción de los vehículos en circulación por las calles de la capital, durante el domingo se registraron 13 siniestros viales por cuenta de altas velocidades. La jornada también dejó 3 vehículos inmovilizados y 18 comparendos.

@BogotaParticipa

??Se han inmovilizado 3 v...

Ver tweet completo

Para finalizar la Alcaldesa envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, explicando que supermercados y droguerías siempre estarán abiertas para el público durante la cuarentena, a la par de que distribuidores de alimentos podrán seguir trabajando durante los próximos días. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News