Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID19: Duque asegura que la pandemia no se irá en 2021

El Presidente Iván Duque afirmó que la pandemia no se ha ido, “tenemos que hacernos a la idea que no se irá en el año 2021”.

Duque asegura que la pandemia no se irá en 2021. Foto: Presidencia de Colombia
Duque asegura que la pandemia no se irá en 2021. Foto: Presidencia de Colombia

El Presidente Iván Duque afirmó que la pandemia no se ha ido, “tenemos que hacernos a la idea que no se irá en el año 2021”.

Duque señaló que la vacuna anticovid-19 traerá esperanzas, pero es necesario continuar con las medidas de bioseguridad.

El Jefe de Estado aseveró, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que “la vacuna trae inmensas oportunidades, trae esperanza y trae optimismo”, pero es fundamental “seguir con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, los protocolos de bioseguridad y no aglomeraciones, ni dentro del hogar ni fuera de hogar”.

@MinSaludCol

Las vacunas contra la COV...

Ver tweet completo

Enfatizó que se debe tener la convicción de que al “protegernos, protegemos la vida de los demás”.

Así mismo, el Mandatario dijo que la invitación es a “ir avanzando con toda la determinación en este plan de vacunación, pero que nadie baje la guardia”.

Aseveró que así como el 2021 debe ser el año de la reactivación segura y de la vacunación masiva, también debe ser el año para que el autocuidado guíe “nuestra conducta ciudadana, nuestra conciencia ciudadana y nuestra disciplina individual”.

• “La vacuna trae inmensas oportunidades, trae esperanza y trae optimismo”, pero es fundamental “seguir con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, los protocolos de bioseguridad, y no aglomeraciones, ni dentro del hogar ni fuera de hogar”, dijo el Mandatario en ‘Prevención y Acción’.

@MinSaludCol

En #PrevenciónYAcción, el...

Ver tweet completo

• El 2021 debe ser el año para que el autocuidado guíe “nuestra conducta ciudadana, nuestra conciencia ciudadana y nuestra disciplina individual”, afirmó.

Por otra parte, en el programa ‘Prevención y Acción’, el Jefe de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cuauhtémoc Ruiz dijo que la estrategia colombiana “plantea estrategias que le permiten llegar con acciones novedosas a lugares donde hay que vacunar a adultos mayores, a personas que sufren de una discapacidad y no pueden ir a una unidad de salud, y es ahí donde es muy importante la experiencia que tiene Colombia”.