Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo asegura que contrajo el Covid-19

El ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, asegura que contrajo el Covid-19, así lo comunicó el mismo ministerio a través de un comunicado a la opinión pública.

Carlos Holmes Trujillo García, vallecaucano de 69 años ha resultado positivo en un PCR para Covid-19. Foto: Twitter @CaracolRadio
Carlos Holmes Trujillo García, vallecaucano de 69 años ha resultado positivo en un PCR para Covid-19. Foto: Twitter @CaracolRadio

El ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, asegura que contrajo el Covid-19, así lo comunicó el mismo ministerio a través de un comunicado a la opinión pública.

Uno de los hombres fuertes del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, el vallecaucano Carlos Holmes Trujillo García, titular de la cartera de la Defensa, padece de Covid-19 mediante un comunicado que dio a conocer el Ministerio de Defensa Nacional a través de su jefatura de prensa.
Aunque se encuentra bien de salud, el nacido en Cartago hace 69 años dio positivo en una prueba para el Covid-19 y en el comunicado que informa su situación, aseguró que, a pesar de su estado de salud, continuará trabajando de manera virtual como cabeza del ministerio.

El propio Ministerio fue quien anunció la noticia, mientras que el propio jefe de la cartera ha mantenido silencio, sus redes sociales no hacen referencia al asunto y lo único que se sabe de él es que el ministro se encuentra aislado realizando la cuarentena obligatoria sin mayores complicaciones.

Carlos Holmes Trujillo García es un alto funcionario que ha tenido que moverse mucho por todo el territorio nacional debido a la delicada situación de orden público que suele presentarse con los hechos violentos, especialmente los cometidos por grupos irregulares que han obligado a las principales autoridades del estado a realizar consejos de seguridad en diferentes puntos de la geografía nacional.

Debido a sus constantes periplos por los puntos cardinales de la nación, el ministro de Defensa se ha realizado varias veces la prueba para el Covid-19 resultando negativa, pero en días pasados se realizó un PCR y este salió positivo.

@elespectador

El ministro de Defensa Ca...

Ver tweet completo

El alto funcionario se suma a la canciller Claudia Blum de 72 años y coterránea suya, quien el día de ayer anunció que también se contagió de Coronavirus y que al igual que Trujillo García, continuará trabajando mientras cumple con su cuarentena y consiguiente recuperación.

La alta funcionaria de las Relaciones Exteriores de Colombia indicó que se aisló debido a un caso de Covid-19 en su familia y que al realizarse la prueba esta salió positiva indicando que había contraído el virus.

Carlos Holmes Trujillo García es un funcionario controvertido especialmente por su participación en el pasado Paro Nacional de septiembre de 2020 en el que se le criticó su actuación por permitir abusos de autoridad por parte de la fuerza pública contra la población, situación que hasta el día de hoy no ha producido ninguna captura o proceso contra los uniformados que ejercieron violencia y brutalidad.

Trujillo García ya superó sin problemas una moción de censura que quiso sacarlo de la cartera, en ella obtuvo el apoyo de la mayoría de congresistas y ahora se espera que no tenga problemas con la superación de este virus que no tiene restricciones de cargos y condiciones.