Por: Con información de Presidencia Colombia • Colombia.com

Iván Duque aseguró que su gobierno ya ha negociado 29 millones de dosis de la vacuna anti COVID19

El Presidente de Colombia reiteró que la vacunación masiva contra la COVID19 se estará viendo a partir del mes de febrero de este 2021.

El presidente Iván Duque, junto con los ministros de Salud y Educación. Foto: Presidencia Colombia
El presidente Iván Duque, junto con los ministros de Salud y Educación. Foto: Presidencia Colombia

El Presidente de Colombia reiteró que la vacunación masiva contra la COVID19 se estará viendo a partir del mes de febrero de este 2021.

En el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque reiteró que "el proceso para la consecución de las vacunas (contra la COVID19) por parte del país marcan un hito y la vacunación masiva se estará viendo a partir del mes de febrero”.

Duque recordó que ya 29 millones de colombianos tienen asegurada la  vacuna contra la COVID19 e indicó que en los próximos días se estará anunciando el cierre del contrato para llegar a 35 millones de colombianos con vacuna disponible, y así fortalecer el plan de vacunación en Colombia.

"Desde julio del año pasa...

Ver tweet completo

A su vez, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, reveló que el presupuesto asignado para la compra de esas vacunas es, hasta el momento, de 1,53 billones de pesos.

“El presupuesto asignado a la fecha, para los acuerdos que se han suscrito hasta el momento suman los 1,53 billones de pesos. Estos recursos han sido aportados por el Ministerio de Hacienda para las respectivas compras”, aseguró Ruiz Gómez.

Durante su intervención, en el citado espacio televisivo, el Ministro reveló cómo ha sido el proceso de adquisición de las vacunas. Se refirió a los acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas, al mecanismo que se utilizará para el proceso de vacunación y a la capacitación del talento humano para la vacunación contra la COVID19.

Por último, Ruiz puso de presente la complejidad técnica que significa vacunar a 35 millones de personas y aseveró que tal hecho se “constituye en el reto de salud pública más grande que ha tenido el país en toda su historia”.

@MinSaludCol

¿Cuántas vacunas contra l...

Ver tweet completo

"No bajemos la guardia"

Asimismo, Iván Duque afirmó que la pandemia no se ha ido, y “tenemos que hacernos a la idea que no se irá en el año 2021” y señaló que la vacuna anticovid19 traerá esperanzas, pero es necesario continuar con las medidas de bioseguridad.

El Presidente recordó que “la vacuna trae inmensas oportunidades, trae esperanza y trae optimismo”, pero es fundamental “seguir con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, los protocolos de bioseguridad y no aglomeraciones, ni dentro del hogar ni fuera de hogar”.

Por último, enfatizó que se debe tener la convicción de que al “protegernos, protegemos la vida de los demás”.