Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Que diga fecha y lugar donde ha tenido una reunión conmigo" Iván Duque responde a Aida Merlano

Iván Duque se refirió a los señalamientos que hizo Aida Merlano ante la Corte, y la retó a dar pruebas contundentes.

Actualización
Duque responde a los señalamientos de Aida Merlano. Foto: Twitter
Duque responde a los señalamientos de Aida Merlano. Foto: Twitter

Iván Duque se refirió a los señalamientos que hizo Aida Merlano ante la Corte, y la retó a dar pruebas contundentes.

Tras las recientes declaraciones de la excongresista Aída Merlano, en las que acusa al presidente Iván Duque de ser uno de los involucrados en el complot judicial que la llevó a ser condenada en Colombia, además de relacionarlo con compra de votos en las elecciones de 2018; el presidente de la Nación no se quedó callado y retó a Merlano a comprobar que sus declaraciones son ciertas.

Iván Duque,  quien en estos momentos se encuentra en una gira por Europa, aseguró en una breve entrevista que los señalamientos que hizo la excongresista no tienen sentido, porque “antes de que él ganara la consulta presidencial y antes de que ganara las elecciones, ella ya había sido capturada”.

«La señora Aida Merlano es una prófuga de la justicia, ella eludió a las autoridades de nuestro país y eludió a la Corte Suprema de Justicia y ella debe estar ante las autoridades colombianas que además son independientes», señaló el presidente.

Además, el presidente retó a la excongresista a que dijera fecha, hora y lugar para demostrar que realmente sostuvo una reunión con él.

“Que ella me mencionó, perfecto, que diga el día, la hora y el lugar en el que ha tenido una reunión conmigo y no la va a poder contestar porque nunca la ha tenido. Ella sabe perfectamente que ni ella ni nadie cercano a ella han tenido relación conmigo. Ella está tratando de hacer en este momento toda suerte de señalamientos, que los haga ante las autoridades judiciales de Colombia que son independientes y fue a ellas a las que se les huyó”, dijo el jefe de Estado durante la entrevista. 

Finalmente, Duque reiteró que “a esa señora, lo que le corresponde, es acercarse ante las autoridades judiciales, y no puede seguir siendo instrumentalízala por la dictadura de Nicolás Maduro para tratar de enrarecer el ambiente institucional y electoral de nuestro país”.

Cabe resaltar que no solo el presidente Duque salió salpicado con las declaraciones de Aida Merlano, los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos también fueron nombrados por la excongresista,  asegurando que ellos recibieron dineros para la financiación de sus campañas.