No van a retroceder: Eduardo Montealegre prometió respuestas firmes tras el atentado contra el INPEC
Eduardo Montealegre habló sobre el último ataque en contra del INPEC.

Eduardo Montealegre habló sobre el último ataque en contra del INPEC.
En la jornada del día de hoy se presentó un ataque en contra del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en Bogotá, siendo esta una situación que generó muchas repercusiones por el tema de la cercanía a los detenidos en una de las cárceles más importantes de la ciudad. Como consecuencia de esto, el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, condenó estos actos criminales.
Durante este ataque en la ciudad de Bogotá contra el INPEC, se reportaron oficialmente tres dragoneantes heridos y uno más muerto, siendo esta una jornada lamentable para la capital del país y el sistema de justicia en todo el país. Ante esta situación, Eduardo Montealegre prometió tomar medidas oportunas en este asunto, con la idea de dar con el paradero de los responsables y enviarlos directamente a la cárcel, siendo esta una disputa en la que no van a dar ni un solo paso para atrás.
Por otra parte, Eduardo Montealegre dejó en claro que desde el Gobierno de Gustavo Petro se van a tomar las medidas adecuadas, no solo para dar con el paradero de los responsables, sino también para evitar que estos actos criminales se repitan en el país. Es por esto que, le envió un claro mensaje a los violentos, puesto que espera que dentro de muy poco tiempo se encuentren respondiendo ante la justicia colombiana por estos actos ilícitos.
No se van a dejar amedrentar
Por consiguiente, el ministro de Justicia resaltó que este ataque en contra del INPEC no quedará impune, siendo esta una promesa que le hace a todo el país y en especial a los familiares de los uniformados que quedaron afectados en este atentado. “Los violentos deben saber que el Estado responderá en el marco institucional con mucha firmeza para que este hecho no se quede en la impunidad y para evitar que en el futuro estos actos se sigan repitiendo. No vamos a ceder jamás ante la violencia”.
Con estas declaraciones por parte de Eduardo Montealegre, el Gobierno de Gustavo Petro apoyado en las autoridades encargadas, comenzaron las investigaciones pertinentes sobre lo ocurrido en este ataque contra el INPEC, el cual estaría relacionado con ejercer presión contra el Estado. Es por esto que, el ministro de Justicia confirmó que no van a ceder contra esta clase de ataque en contra de inocentes en todo el territorio nacional, recordando que estos actos no solo se han presentado en la ciudad de Bogotá.