‘Qué no se meta’: Gustavo Petro pidió que Estados Unidos no se entrometa en las políticas internas

Gustavo Petro sigue atacando directamente a Estados Unidos.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Gustavo Petro pidió a Estados Unidos que se alejara. Foto: EFE
Gustavo Petro pidió a Estados Unidos que se alejara. Foto: EFE

Gustavo Petro sigue atacando directamente a Estados Unidos.

La tensión diplomática entre Colombia y Estados Unidos pasa por uno de los momentos más complejos en los últimos años, teniendo presente los enfrentamientos que se han dado entre Donald Trump y Gustavo Petro. Ante esto, en las últimas horas, representantes del Gobierno norteamericano criticaron las acciones del mandatario colombiano ante el Consejo de Seguridad de la ONU, dejando en claro su pésima actuación en varios puntos a la interna del país.

De la misma manera, en medio de esta intervención, los representantes del Gobierno de Estados Unidos, dejaron en claro que Gustavo Petro no ha hecho nada para implementar de la mejor manera los acuerdos de paz en el país, aspecto que les ha pesado de la peor manera a todos sus ciudadanos. Con estos señalamientos, el mandatario volvió a responder de forma tajante, solicitándole formalmente a las personas del territorio norteamericano que no se metan en las cosas del país.

En medio de una de sus últimas intervenciones públicas, Gustavo Petro señaló que pedía respetuosamente que Estados Unidos no se meta en las políticas internas de Colombia, ya que no las entiende, ni sabe las cosas que han estado ocurriendo en la nación. De la misma manera, aprovechó esta situación para hablar de lo que viene ocurriendo en Gaza, dejando en claro que desde el territorio norteamericano quieren que se cambien los pensamientos sobre este genocidio contra Palestina.

Qué se mantengan alejados

Gustavo Petro comentó “le solicito respetuosamente al Gobierno de los Estados Unidos no entrometerse en la política interna de Colombia. La posición errada de los Estados Unidos en materia de narcotráfico, de trata de personas y ahora del proceso de paz con las FARC, que busca es el cambio de nuestra posición sobre el genocidio de Gaza, no es aceptada por nuestro Gobierno”.

Con estos encontronazos, la relación diplomática entre ambos países se sigue fracturando de la peor manera, aspecto que se ha ido complicando de la peor manera con el correr de los días. Es por esto que, se sigue comentando de un enfrentamiento entre Gustavo Petro y Donald Trump, los cuales han dejado en claro que no van a cambiar sus perspectivas, por lo que sus disputas no estarán parando en los próximos días, aspecto que tiene en jaque a las dos naciones.