Por: Luisa Soriano • Colombia.com

Las puertas de embarque de El Dorado tienen nueva nomenclatura

Las salas de embarque cambiaron de tener una nomenclatura numérica, para ahora ser identificadas por medio de color y letra como protocolos aeroportuarios internacionales.

Actualización
Esta modernización hace parte de la estrategia de mejora de la terminal aérea. Foto: Alcaldía de Bogotá
Esta modernización hace parte de la estrategia de mejora de la terminal aérea. Foto: Alcaldía de Bogotá

Las salas de embarque cambiaron de tener una nomenclatura numérica, para ahora ser identificadas por medio de color y letra como protocolos aeroportuarios internacionales.

El Aeropuerto El Dorado anunció que las salas de espera cambiarán su nomenclatura, donde pasarán de ser numéricas para ser identificadas con color y letra, bajo un plan de modernización con lineamientos y protocolos internacionales para facilitar el tránsito de pasajeros. 

Esta nueva señalización del Aeropuerto El Dorado responde al compromiso con los usuarios para ofrecerles innovación, mejor infraestructura, tecnología, y una buena experiencia durante su tránsito por la terminal, además de una ubicación más sencilla para los viajeros y ahorrándoles tiempo en sus desplazamientos.

Natalí Leal, Gerente General de Opain (Autoridad nacional de seguridad de la aviación civil), afirmó que, “seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra estrategia de brindar una experiencia memorable al viajero, ahora presentando esta transformación que nos permite estar a la altura de grandes aeropuertos siguiendo protocolos internacionales que favorecen y facilitan el tránsito de los pasajeros. Gracias al trabajo colaborativo de toda la comunidad aeroportuaria y de las autoridades, seguimos apostándole al desarrollo de nuevos planes y mejoras en la infraestructura, que en conjunto con la tecnología que hemos venido implementando desde hace varios años, permiten que los más de 36 millones de pasajeros que anualmente transitan por El Dorado tengan una mejor experiencia de viaje.”.

Esta será la nueva nomenclatura de El Dorado

Muelle internacional

- Color azul, letras A y B.

Muelles nacionales

- Letra C, color naranja (donde habitualmente se ubican Latam).

- Letra D, color verde (donde habitualmente se ubican Avianca y Wingo).

Una vez el pasajero llega al aeropuerto, sigue el color dependiendo el destino, ya sea nacional o internacional, después la letra y al pasar los filtros de seguridad busca el número de la puerta de embarque que van del 1 al 15.

Junto a la transformación de la nomenclatura en salas, se realizaron cambios adicionales en la señalización de la zona pública del aeropuerto. Las puertas de ingreso exteriores del primer y segundo piso cambian de orden, la puerta que era la número 9 ahora será la número 1, la 8 será la 2 y así sucesivamente. Además, los letreros tendrán nuevos colores que contrastan para mejorar la accesibilidad y visibilidad.

Para esta nueva implementación logística, se instalaron videowalls de mayor tamaño sobre paredes y columnas y así ofrecer una mejor visibilidad de la programación de los vuelos e indicarles a las personas a qué muelle (letra y color) debe dirigirse para tomar su vuelo.

Además, como parte de la estrategia de experiencia en el Aeropuerto El Dorado, actualmente se están realizando las obras de adecuación en la zona de emigración, para aumentar en un 16 % su espacio actual y permitiendo un funcionamiento más eficiente.