Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El Amparo, Bogotá: bandas delincuenciales graban sus ataques sicariales para infundir terror

A plena luz del día y grabando sus delitos, delincuentes extranjeros disputan guerras entre bandas por el narcotráfico.

Actualización
La comunidad de Kennedy está atemorizada. Foto: Twitter @EmelRojasC
La comunidad de Kennedy está atemorizada. Foto: Twitter @EmelRojasC

A plena luz del día y grabando sus delitos, delincuentes extranjeros disputan guerras entre bandas por el narcotráfico.

Hay preocupación en el sector de El Amparo, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, luego de que se conociera que bandas delincuenciales venezolanas estarían disputando una lucha por el territorio con bandas colombianas para apropiarse de los negocios ilícitos que allí se realizan. El tema se puso en el ojo de la opinión pública luego de que se conociera un video, ampliamente difundido en redes sociales, en el que se registra un acto sicarial en una de las calles del barrio.

Las imágenes habrían sido grabadas por un cómplice del sicario y muestran como un hombre acecha a otros dos que, al sentirse en peligro huyen por entre las calles del sector. Mientras que una de las víctimas logra escapar ilesa, la otra es alcanzada por al sicario que prácticamente a quema ropa le descargó varios proyectiles sobre su humanidad, cegándole la vida.

#ArribaBogotá El Secreta...

Ver tweet completo

Por su parte el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, señaló que tanto la Policía Como la Fiscalía están trabajando en la identificación y captura de los responsables.

Al parecer las imágenes fueron difundidas por la misma banda delincuencial como una forma de marcar su territorio y anunciar una especie de ‘guerra entre bandas’ para disputarse el comercio de microtráfico que se estaría estableciendo en la zona. Cabe señalar que después de que se realizó la intervención en la temida zona del Bronx en Bogotá, se generó un efecto de diáspora en la que se crearon ollas más pequeñas en varias localidades de Bogotá, siendo el Cartuchito, ubicado en el barrio El Amparo, una de ellas.

“mira, esto es para que no ladilles más”, se le escucha decir a la persona que grabó el ataque.

@EmelRojasC

En el barrio el Amparo en...

Ver tweet completo

La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en el sector con operativos de vigilancia más constante y grupos especiales de investigación. Según señaló el coronel Guillen Alexander Amaya, comandante operativo de seguridad ciudadana, en los próximos días se presentarán importantes resultados, en compañía de la Fiscalía, relacionadas a las bandas criminales que operan allí y su desarticulación.

Los llamados que ha hecho la comunidad del barrio El Amparo ha sido a un mayor compromiso de las autoridades en la seguridad del sector y la desarticulación de las bandas de microtráfico que estarían operando incluso a plena luz del día sin que se tomen medidas en su contra.