‘El pobre no usa casi gasolina’: El argumento de Gustavo Petro para defender la nueva reforma tributaria
Gustavo Petro sigue defendiendo arduamente la llegada de una reforma tributaria.

Gustavo Petro sigue defendiendo arduamente la llegada de una reforma tributaria.
El presidente Gustavo Petro sigue defendiendo a capa y espada la llegada de una nueva reforma tributaria a Colombia, en la que, según él, la clase media del país no se llegará a ver afectada como lo quieren hacer ver algunos políticos. A pesar de esto, en medio de una de sus últimas intervenciones públicas, el mandatario volvió a quedar mal parado frente a los ciudadanos, después de comentar que ‘el pobre no usa casi gasolina’.
Durante estas declaraciones públicas, Gustavo Petro recalcó que los políticos de derecha no quieren que se aplique esta nueva reforma tributaria, medida con la que Colombia se iría al abismo, puesto que no se tiene el dinero suficiente para el presupuesto nacional de cara al 2026. Asimismo, comentó que la clase rica del país es la que quiere dejar desprotegido a todo el territorio colombiano, el cual no pasa por su mejor momento por esta clase de decisiones.
“La secretaria de un banquero paga más impuestos que el banquero y eso no puede ser así, por eso la reforma tributaria que pueden decir que ni la aprueban y meterán a Colombia en el abismo, pues no lo hacen porque no quieren ponerles impuestos a los ricos. Cuando decimos que impuestos a los vehículos de alto cilindraje le ponemos impuestos a la gasolina, pero el pobre no usa casi gasolina, el que más usa es el de las cuatro puertas, le ponemos impuestos a la renta de la banca porque la utilidad de los banqueros es el producto del trabajo de los demás colombianos”.
Mucho que desear
Además de esto, Gustavo Petro tomó la determinación de atacar a los medios de comunicación, resaltando que en estos solo se propagan mentiras al pueblo colombiano. Es por esto que, ha tomado la determinación de salir constantemente en televisión, con la idea de desenmascarar todas las supuestas mentiras que dicen sobre él y en especial sobre estos últimos meses que le quedan a su Gobierno Nacional.
“Me toca salir por televisión cada rato a quitarles sus mentiras, y entre más mentiras digan, más salgo por televisión, y cuando tengan razón, pues lo digo. Quiero que la sociedad colombiana progrese tal como lo prometimos en la campaña electoral”. Con estas declaraciones, el mandatario vuelve a estar en el ojo del huracán, en el que las redes sociales se han inundado de mensajes negativos en contra del presidente y sus recientes decisiones al frente de la Casa de Nariño.