Al estilo M-19: Gustavo Petro insistió en traer la estatua de la Libertad desde EE. UU. a Cartagena
Gustavo Petro insistió en que hay que sacar la estatua de la Libertad de EE. UU.

Gustavo Petro insistió en que hay que sacar la estatua de la Libertad de EE. UU.
Gustavo Petro sigue mostrando su postura contra Donald Trump y sus medidas anti migratorias en Estados Unidos, teniendo presente que el mandatario norteamericano ha resaltado que todos los migrantes que llegan a su país son criminales. Ante esta situación, el presidente colombiano volvió a rechazar estos señalamientos, a tal punto de pedir que la estatua de la Libertad en Nueva York debería ser trasladada a Cartagena, siendo este un mensaje más asociado con tintes de sarcasmo ante una falsa lucha propuesta por el republicano.
En medio de una de sus últimas declaraciones, Gustavo Petro señaló que la lucha de razas propuestas desde Estados Unidos no existe, por lo que se viene presentando es una batalla en contra de la libertad en este país. Es por esto que, la estatua de la Libertad debería ser trasladada a Cartagena, ya que esta ciudad sí sabe lo que es luchar y defender la libertad, por lo que sí se merecería tener esta clase de reconocimientos por su impacto histórico.
Como si fuera poco esto, en medio de esta curiosa propuesta, Gustavo Petro comentó que esta iniciativa de traer la estatua de la Libertada a Colombia, debería ser una ‘operación al estilo M-19’, declaraciones que no sentaron de la mejor manera en sus críticos. Como consecuencia de esto, el mandatario comenzó a ser atacado nuevamente por redes sociales, en las que le recordaron su pasado como guerrillero y sus acciones al margen de la ley ejecutadas en el pasado.
Salida desafortunada
Durante estos comentarios públicos, Gustavo Petro comentó “por eso hay una estatua allí en Nueva York, un tanto griega, la falta de historia blanca allí los lleva a traer la historia romana y griega Si se van a hundir en las nuevas esclavitudes de la droga, de la ignorancia, de las razas que no existen, pues traigamos la estatua de la Libertad de Nueva York a Cartagena, que sí quieren la libertad. Una operación al estilo M-19”.
Con estos comentarios, Gustavo Petro volvió a estar en el blanco de las críticas, aspecto que también ha sido aprovechado por la oposición en Colombia, la cual sigue pidiendo una intervención de Estados Unidos en medio de este Gobierno. Es por esto que, la tensión entre ambas naciones sigue en aumento, aspecto que también ha sido afectado por lo que ha pasado con Venezuela en las últimas horas.