Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El cuarto aumento de Peñalosa a las tarifas de Transmilenio y SITP

Esta será la cuarta alza de las tarifas de ambos transportes públicos durante la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, sumando un total de 600$ y 700$ respectivamente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Esta será la cuarta alza de las tarifas de ambos transportes públicos durante la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, sumando un total de 600$ y 700$ respectivamente.

La Secretaria de Movilidad dio a conocer que ya está listo el decreto con el cual se incrementará la tarifa del servicio público en la ciudad de Bogotá.

El documento establece unas tarifas de 2.400 pesos para el servicio de Transmilenio, 2.200 pesos para el servicio zonal (SITP) y de 200 pesos para los transbordos de zonal a troncal

Entre tanto, los transbordos de SITP a SITP y de Transmilenio a SITP se mantienen en cero pesos, siempre y cuando se use la tarjeta Tu Llave personalizada, o ya se haya hecho el ajuste.

Te puede interesar: Enrique Peñalosa asegura que Transmilenio es la única "posibilidad" en Bogotá

Asimismo, el lapso de tiempo poner hacer transbordos seguirá siendo de 95 minutos. Se espera que en los próximos días el alcalde Enrique Peñalosa firme el decreto para que entren a regir las nuevas tarifas. 

Respecto a estos cambios, la Secretaría de Movilidad dice que el incremento "obedece al aumento de los costos que implica la prestación del servicio, relacionado con el alza en los precios de los insumos y los salarios".

El decreto, exactamente, dice: “El Alcalde Mayor fijará mediante Decreto Distrital la tarifa al usuario y sus actualizaciones, con fundamento en la evaluación previa que adelante la Secretaría Distrital de Movilidad del estudio técnico y financiero presentado por el Ente Gestor, la cual se fundamentará en los principios y estructura del diseño contractual, financiero y tarifario adoptado para el SITP".

@TransMilenio

#RecuerdaQue ?? queremos ...

Ver tweet completo