Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Este sábado se reunieron la primera dama Verónica Alcocer y el papa Francisco

La primera dama Verónica Alcocer, visitó el Vaticano en la mañana de este sábado.

Terminó la reunión entre Verónica Alcocer y el papa Francisco. Foto: Vaticano
Terminó la reunión entre Verónica Alcocer y el papa Francisco. Foto: Vaticano

La primera dama Verónica Alcocer, visitó el Vaticano en la mañana de este sábado.

En la mañana de este sábado 14 de enero, hacia las 10:30 de la mañana, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, visitó la Ciudad del Vaticano para dialogar con el sumo pontífice, el papa Francisco, sobre diferentes temáticas en torno a la paz.

"Su santidad el papa Francisco recibió este sábado a las 10:30 a.m. (hora local) en el Vaticano a la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, encuentro en el que coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas", informó el Gobierno Nacional. 

En el encuentro que duró media hora y consistió en una audiencia privada, se puso en la mesa la propuesta para el fin del conflicto. La primera dama le comunicó al sumo pontífice la necesidad de que en Colombia se elimine la violencia y se promueva La Paz total. También manifestó su deseo de erradicar la violencia intrafamiliar y mejorar la realidad de las mujeres y la infancia en el país. 

“La Primera Dama transmitió a Su Santidad las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en nuestro país, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la Paz Total”, afirmó la presidencia. 

Por su parte, el papa Francisco coincidió en que se debe seguir trabajando por la paz y el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad.? “Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”, dijo el santo padre a Alcocer. 

En la reunión, se dio un intercambio de regalos entre la máxima autoridad del Vaticano y la primera dama de Colombia. Tras este hecho, el papa le pidió explícitamente a ella, su delegación y toda la nación que "oraran por él".

Al culminar la reunión, la presidencia de la República emitió un comunicado a nombre de Verónica Alcocer y el presidente Gustavo Petro, agradeciendo al sumo pontífice por su tiempo e invitándolo a visitar el país. 

"La señora Verónica Alcocer le agradeció al papa Francisco su amable acogida, y le transmitió la invitación de visitar a Colombia, por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, en este momento tan crucial que está atravesando el país hacia la 'paz total'”, se lee en el documento.