Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El estadounidense John Poulos habría recibido fuerte golpiza en la cárcel de la Picota

El ciudadano estadounidense John Poulos, presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, habvría recibido una fuerte golpiza en la cárcel de La picota.

Se discute si una presunta golpiza a John Poulos es parte de una estrategia previa al juicio. Foto: Twitter @PinoCald /@SALVARANM
Se discute si una presunta golpiza a John Poulos es parte de una estrategia previa al juicio. Foto: Twitter @PinoCald /@SALVARANM

El ciudadano estadounidense John Poulos, presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, habvría recibido una fuerte golpiza en la cárcel de La picota.

John Poulos, el ciudadano estadounidense encarcelado por la muerte de la joven DJ Valentina Trespalacios a comienzos del año habría recibido una golpiza por parte de los reclusos del penal en el que se encuentra confinado.

Un activista político que en las redes sociales que se hace llamar Santiago Alvarán dio a conocer la noticia sobre los golpes recibidos por Poulos mostrando la fotografía del norteamericano con varios moretones y heridas en su rostro, a lo que llamó ‘recibir de su propia medicina’.

John Poulos está recluido en la cárcel de La Picota en el sur de la ciudad de Bogotá, y aunque se pidió por parte de su defensa que fuese enviado a una cárcel de máxima seguridad y sin contacto permanente con otros presos, esta petición fue desestimada.

“John Poulos, feminicida de Valentina Trespalacios, recibiendo de su propia medicina en la cárcel Picota”, dice el mensaje con la fotografía de Poulos y su cara golpeada.

La golpiza a la que fue sometido John Poulos pudo haberse presentado hace unos 20 días en el interior de la Cárcel de La Picota y no representaron gravedad para la salud del norteamericano.

Hasta el momento no existe mayor información sobre el hecho debido a que las autoridades del centro penitenciario en el que se produjo la presunta agresión contra John Poulos no se han pronunciado.

El caso del asesinato de Vanesa Trespalacios y que  conmovió al país, puso en evidencia que las pruebas presentadas contra el ciudadano norteamericano denotaban que actuó con absoluta sevicia y mostró enorme frialdad frente al hecho, incluso, en las diferentes audiencias tuvo una actitud soberbia e indiferente.

Podría haber condena a finales de julio

La Fiscalía General de la Nación espera poder tener una audiencia en la que ha pedido 50 años de pena para John Poulos por el homicidio de Valentina Trespalacios, pues las pruebas tienen para el ente acusador una contundencia suprema que difícilmente podría ser refutadas.

Uno de los asuntos que se temía la Fiscalía General era que los alegatos de la defensa de Poulos, según los cuales su detención habría sido ilegal, pudiesen haber permitido la liberación del imputado, luego de que tras abandonar Colombia llegara a Panamá, país en el que se le capturó y se le envió de regreso después de peticiones de organismos de seguridad nacionales.

Como suele ocurrir en las redes sociales la discusión se ha vuelto agitada porque algunos comentarios están a favor de que el presunto feminicida reciba un castigo y otros pertenecen a quienes han manifestado su rechazo al mismo.