Graves acusaciones: El presidente Gustavo Petro responsabilizó de genocida al Partido Conservador

Gustavo Petro reiteró que en Colombia hubo un genocidio hace algunos años.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Gustavo Petro y el supuesto genocidio en Colombia. Foto: EFE
Gustavo Petro y el supuesto genocidio en Colombia. Foto: EFE

Gustavo Petro reiteró que en Colombia hubo un genocidio hace algunos años.

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro viene dando mucho de qué hablar por sus declaraciones en pro de Palestina, en las que ha dejado en claro que lo que ha ocurrido en el conflicto con Israel es un genocidio. Aprovechando este contexto que afecta al mundo actualmente, el mandatario colombiano sigue haciendo analogías con el pasado del país y todos los conflictos armados que se han generado en las últimas décadas en la nación.

Durante una de sus últimas declaraciones, Gustavo Petro hizo graves acusaciones contra el Partido Conservador, ya que resaltó que estos son claros responsables de un genocidio en Colombia, recordando lo que llegó a pasar con los liberales. Ante esta situación, el mandatario comentó que los simpatizantes del Partido Liberal lo único que hicieron fue defender sus ideas, situación por lo que fueron atacados y perseguidos en la historia.

“Ahora podemos medir en Gaza los genocidios, porque lo que ocurrió en Colombia fue un genocidio. Culpables: Partido Conservador y sus presidentes, podría decir Partido Liberal, y no, porque los liberales lo único que hicieron fue defender sus vidas, de manera tan ignorante que unos terminaron pareciendo a sus homicidas. Aquí hubo un genocidio entonces y eso es lo pertinente y allá el 9 de abril en Jerusalén también empezó otro genocidio que no termina hasta el momento”.

Un genocidio en Colombia

Como si fuera poco esto, Gustavo Petro también habló de las acciones más recientes de Donald Trump, resaltando que el mandatario norteamericano jugó un papel fundamental para que se pudiera firmar este pacto de paz entre Israel y Hamás. “No solo muertes de mujeres y ancianos, hasta completar 70 mil, debajo de los edificios quedaron rehenes y sus captores, entonces ahora usan eso de excusa para romper la tregua que Trump ayudó a firmar”.

Al tener estas declaraciones, Gustavo Petro volvió a ser blanco de críticas, no solo por el Partido Conservador, sino por la derecha en general, la cual sigue acusando al mandatario de no estar en sus cabales para gobernar el país, ya que sigue lanzando acusaciones constantes sin mostrar evidencias de las mismas. Por su parte, el presidente sigue firme frente a sus pensamientos y opiniones, por lo que constantemente ha estado dando declaraciones y entrevistas.