El rosario de exigencias que hacen los taxistas de Medellín que se suman al paro
Medellín quiere sumarse al paro de taxistas anunciado en Bogotá y ha comunicado un rosario de peticiones, algunas de las cuales resultan curiosas.
Medellín quiere sumarse al paro de taxistas anunciado en Bogotá y ha comunicado un rosario de peticiones, algunas de las cuales resultan curiosas.
La advertencia está hecha, el gremio de los taxistas en Bogotá anunció un paro indefinido que está programado para el miércoles 21 de noviembre, y algunos de sus voceros, como el caso de Hugo Ospina de Asoproctax, han manifestado que será de grandes magnitudes, a tal punto que pidió a las personas que piensan hacer uso del transporte aéreo cancelar o aplazar sus viajes porque podrían verse afectados con las manifestaciones programadas.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, han manifestado su desacuerdo con el paro anunciado y ha solicitado a la fuerza pública estar muy atenta para evitar desmanes que suelen ser protagonizados por el gremio de taxistas, los cuales afectan a la población, e incluso a sus mismos colegas que se han visto afectados por las violentas reacciones en contra de quienes por alguna razón no acatan la orden de paro.
Claudia López anunció mano dura para los que realicen paro con sus nocivas consecuencias traducidas en afectación al tránsito y movilidad de la ciudad capital, así como diferentes actos vandálicos en contra del mobiliario, la ciudadanía, la autoridad y también contra sus propios compañeros que no acaten el paro y decidan trabajar con normalidad.
La principal cabeza del Gobierno capitalino se manifestó en contra de las declaraciones de Hugo Ospina anunciando un paro y advirtiendo a los viajeros aéreos, lo cual consideró como una amenaza de asonada, y para ello, indicó que no permitirá ningún bloqueo a las vías.
Medellín y su rosario de exigencias
La ciudad de Medellín también se sumará al paro, así lo han manifestado algunos voceros de taxistas en la capital del departamento de Antioquia, quienes han dado a conocer una lista de peticiones y exigencias que ha resultado curiosa en algunos puntos.
En Medellín la principal exigencia de los taxistas es una en la que todos coinciden: no más alzas de combustibles, pero también realizan otras que resultan curiosas como la de exigir a las autoridades operativos las 24 horas para cazar el transporte pirata e informal, o la de desmontar los ´separadores de la muerte´.
La lista de peticiones y quejas que realizan los taxistas en Medellín agremiados en el Sindicato de Taxistas de Medellín y dada a conocer por Rolando Brunal es la siguiente:
1. Falta de compromiso por parte de las entidades descentralizadas para activar el llamado del presidente de la República sobre las mesas de trabajo.
2. Operativos 24 horas para combatir transporte ilegal en autos y motos.
3. No al alza del precio de los combustibles.
4. Fin de la persecución de las autoridades de tránsito.
5. Ley de chatarrización para vehículos y motos.
6. Desmonte de Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER)
7. Regulación de tarifas de liquidación que entregan los conductores a propietarios de vehículos.
8. Pico y placa de 4 dígitos de lunes a sábado.
9. Mantenimiento y señalización de vías.
10. Sanciones para servidores públicos que soliciten transporte público ilegal.
11. Que los separadores de la muerte sean separados.
12. Operación 24 horas de la red hospitalaria de Metrosalud.
13. Régimen laboral respetado y vigilado por el Ministerio del Trabajo.
14. Taquilla preferencial en las Secretarías de Movilidad.
15. Recoger vehículos que no sirven y se encuentran abandonados en las vías.
16. Fondo económico para conductores propietarios.
17. Que alcaldes hagan los estudios correspondientes para aumentar los cupos.
18. Recuperación de bahías.
19. Condonación de deudas para conductores con la licencia al día.
20. Operativos constantes para poner orden a la ciudad.