Por: Yuly Solis • Colombia.com

Con 'pitazón' taxistas se toman las calles de Bogotá y anuncian un nuevo paro nacional

El gremio de conductores de taxis en Bogotá ha dado a conocer su intención de realizar un paro el próximo miércoles 22 de noviembre.

Actualización
Taxistas se toman Bogotá y anuncian nueva jornada de paros. Foto: EFE
Taxistas se toman Bogotá y anuncian nueva jornada de paros. Foto: EFE

El gremio de conductores de taxis en Bogotá ha dado a conocer su intención de realizar un paro el próximo miércoles 22 de noviembre.

En la madrugada de este jueves, 9 de noviembre, el gremio de taxistas volvió a tomarse las calles de Bogotá. Esta vez, con una “pitazón” los conductores anunciaron una nueva jornada de protestas para demostrar su inconformidad con las políticas establecidas por el Gobierno Nacional en cuento a las plataformas digitales de movilidad, así como los lineamientos de los agentes de tránsito.

La caravana inició alrededor de la media noche en la calle 85 con carrera séptima, desde dónde los conductores manejaron lentamente hasta llegar al Parque de los Hippies, lugar donde se quedaron hasta alrededor de las dos de la mañana.

Incomodando a los habitantes de estos sectores, este gremio anunció que para el próximo 22 de noviembre citaron un nuevo paro a nivel nacional, para volver a llamar la atención del Estado. Por el momento se está a la espera del anuncio de las ciudades que se unirán al paro, los horarios y rutas que tomarán los conductores.

Cabe mencionar que, durante las pasadas jornadas de manifestaciones, que se llevó a cabo desde el 25 de octubre, Hugo Ospina, vocero y presidente de la Asociación de propietarios y conductores de taxi, dijo que no volverían a anunciar cuáles serían los puntos de encuentro durante el paro, para así evitar que las autoridades intervengan.

Foto: Twitter

¿Qué piden los taxistas?

Según dio a conocer Ospina, el paro responde a las inconformidades que tiene el gremio, respecto a las decisiones tomadas por el Ministro de transporte y el Gobierno sobre los vehículos que prestan sus servicios a través de aplicaciones digitales.

“La discusión no es por la plataforma, es si van a permitir que una plataforma siga homologando vehículos para prestar el servicio de pasajeros, facultad exclusiva del Ministerio de Transporte”, aseguró en un principio Ospina en Red+ Noticias.

Por otro lado, expone que se han visto afectados por los "engaños por el precio de la gasolina, las inmovilizaciones por infracciones inexistentes, y las promesas incumplidas".

También exigen soluciones en temas de seguridad y fotomultas. "Estamos aquí para exigir responsabilidad a la alcaldesa, en un momento en que lo único que celebramos es que Bogotá ostenta el primer lugar en inmovilidad".