Por: Christopher Ramírez Hernández • Colombia.com

"Regresamos, 'iguazos'": 'El Siguiente Programa' vuelve 19 años después

La nueva temporada del programa creado por Santiago Moure y Martín de Francisco será transmitida por YouTube.

Personajes de Santiago Moure (izq) y y Martín de Francisco (der). Foto: Youtube
Personajes de Santiago Moure (izq) y y Martín de Francisco (der). Foto: Youtube

La nueva temporada del programa creado por Santiago Moure y Martín de Francisco será transmitida por YouTube.

Tras 19 años desde su última emisión, Santiago Moure y Martín de Francisco regresaron con ‘El Siguiente Programa’, un producto audiovisual que se burla de la realidad del país, por medio de la crítica ‘negra’ y la caricaturización. Los actores, locutores y presentadores decidieron retomar un proyecto que inició en 1997 y que entró en un largo sueño en el año 2000.

pic.twitter.com/ETskGRnDV...

Ver tweet completo

En consecuencia, durante el primer capítulo de la nueva temporada estrenado el pasado jueves 14 de noviembre en YouTube, el argumento se resume en el despertar de los personajes de Moure y De Francisco tras “19 años perdidos”.

Así, al inicio del capítulo, ‘Santi’ y Martín creen aún estar en el año 2000, y las situaciones a su alrededor no logran sacarlos de su letargo fácilmente. En principio, ‘Yo soy, Betty la fea’, novela que se estrenó en 1999, seguía siendo el programa más visto por los colombianos en este 2019. Asimismo, el alcalde de Bogotá aún era el mismo, y seguía hablando del mismo tema: TransMilenio.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

#ElSiguientePrograma esta...

Ver tweet completo

Por esto, no fue sino hasta que se encontraron con el expresidente Andrés Pastrana, quien visitaba a Iván Duque en la Casa de Nariño, que se dieron cuenta que ya no se encontraban en la primera década del siglo XXI (2000 - 2009), sino que ya estaban en el último año de la segunda (2010 – 2019).

Entre otros personajes que aparecen en la serie se encuentran Juan Manuel Santos, el exministro de Defensa, Guillermo Botero, y, por supuesto, el expresidente Álvaro Uribe, quien fue el culpable del largo "descanso" de los protagonistas de esta historia por casi 20 años.

Con la ayuda de las nuevas plataformas virtuales, Santiago Moure y Martín de Francisco han decidido que esta nueva temporada se transmita en su totalidad por su canal de YouTube. Esto representa un cambio importante, pues, cabe recordar que, al finalizar el siglo XX, ‘El Siguiente Programa’ era transmitido por el antiguo Canal A, para luego trasladarse hasta el Canal Uno, en donde, tras 113 capítulos, terminó.

A continuación el primer capítulo de 'El Siguiente Programa':

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News