Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

El controversial trino sobre Mario Bros por el cual el MinInterior tuvo que pedir disculpas

El Ministerio del Interior publicó un polémico trino opinando sobre Luigi, uno de los personajes de la película de Mario Bros. 

El controversial trino sobre Mario Bros por el cual el MinInterior tuvo que pedir disculpas. Foto: Ministerio del Interior
El controversial trino sobre Mario Bros por el cual el MinInterior tuvo que pedir disculpas. Foto: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior publicó un polémico trino opinando sobre Luigi, uno de los personajes de la película de Mario Bros. 

La nueva película animada de Mario Bros ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Incluso, el tema llegó hasta la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior. Desde el perfil de la cartera se emitió un mensaje que generó indignación en miles de usuarios.

En la publicación, que no tenía ninguna relación con los temas del Ministerio, se hizo alusión a Luigi, el hermano del Mario Bros. La película, que está basada en el videojuego, se estrenó hace varias semanas y ha sido un éxito taquillero.

“Ojalá Luigi sea mar**ca”, fue el polémico mensaje que enviaron desde el perfil de Twitter del Ministerio del Interior. Sin embargo, el trino fue borrado por la cuenta al percatarse de la controversia que suscitó el mismo.

Los usuarios en la red social no dejaron pasar el hecho por desapercibido, pues además esto respondía a otra publicación en la que incluían la bandera de la comunidad LGBT y había un símbolo de rechazo encima de la misma.

“El Ministerio de Colombia twittea y luego borra, sobre la película Mario Bros, “ojalá Luigi sea mar**ca”. La perturbación interior de estos lobbistas del género metidos en los organismos estatales nunca deja de asombrar. Llevan sus conflictos personales a la política”, dijo uno de los tuiteros.

“El MinInterior esparce la ideología de género compartiendo comentarios como “Ojalá Luigi sea mar**ca” hasta el estado es un aliade más”; “Los recursos del Estado no son para esas pendejadas”; “No más discriminación, ni discurso de odios. MinInterior que vergüenza ustedes discriminadores”; “que disculpa tan Luigi”; son algunos de los mensajes.

Ante la polémica, a la cartera no le quedó de otra que salir a pedir disculpas. “Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata”, aseveró el Ministerio que lidera Alfonso Prada.

Además, abogó por el funcionario de comunicaciones que, aparentemente, habría confundido su cuenta personal con la oficial. “Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen. #SalvaUnCM”, agregó el Ministerio del Interior.

Cabe recordar que la película de Mario Bros, que aún se encuentra en cartelera, ha sido punto de debate pues no incluye referencias hacia la comunidad LGTBI y las poblaciones diversas. A su vez, se habla del acoso que hace el villano a la princesa Peach.

Se trata de la canción “Peaches” que Bowser, el rey y el más poderoso de los Koopas, canta hacia la princesa y gobernante del ficticio Reino Champiñón, uno de los reinos que se muestran en la película.