Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Rodolfo Hernández: "Gustavo Petro y los politiqueros que lo rodean son una banda criminal"

Rodolfo Hernández se encuentra en Miami, Estados Unido, por compromiso de campaña. Desde allí, denuncia amenazas en su contra. 

Rodolfo Hernández vuelve a Colombia tras denuncias amenazas en su contra. Foto: Twitter @ingrodolfohdez
Rodolfo Hernández vuelve a Colombia tras denuncias amenazas en su contra. Foto: Twitter @ingrodolfohdez

Rodolfo Hernández se encuentra en Miami, Estados Unido, por compromiso de campaña. Desde allí, denuncia amenazas en su contra. 

Como una banda criminal calificó el candidato presidencial, Rodolfo Hernández, a Gustavo Petro y los "politiqueros" que lo rodean. Estas palabras llegan como reacción a los videos publicados por la revista Semana que evidencian un plan de la campaña de Petro para atacar a otros aspirantes a la Presidencia. 

Por medio de un comunicado de prensa, Hernández indicó que está bastante preocupado por su seguridad tras conocer este material. 

“Ayer se hicieron públicos unos videos, donde Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal que no tiene límites. En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave”, precisó.

No obstante, Petro no se quedó callado y le contestó: “Ven y debates conmigo en televisión. Le decimos a Vicky que te entregue todas las horas de grabación que tiene y me muestras un solo delito mío, si lo haces renuncio a mi campaña y ganas. El enjuiciado es usted, tienes la oportunidad de equilibrar la carga. Ven a debatir”

Por otro lado, Rodolfo Hernández informó que volverá a Colombia el próximo sábado 11 de junio tras realizar una serie de denuncias sobre un supuesto plan que contempla atentar en contra de su vida. 

Hernández, quien por compromisos de campaña se encuentra en Miami, Estados Unidos, dijo que el Gobierno Nacional le está proporcionando seguridad para su regreso al país. “El ministro Daniel Palacios y el Gobierno nacional me están proporcionando todas las seguridades para regresar a Colombia. El sábado estaré nuevamente con ustedes”, señaló. 

Horas antes de este anuncio, el exalcalde de Bucaramanga había puesto en duda su regreso a Colombia al denunciar intimidaciones en su contra. “Con lo que está pasando hoy en Colombia, me toca tomar medidas de precaución, ser prudentes y la primera (decisión) que hemos tomado es que no me voy para Colombia y no sabemos cuándo nos vayamos”, dijo. 

De igual manera, el aspirante anunció que cancelara “todo lo que son apariciones públicas, no las vamos a hacer” y pidió al ministro del Interior, Daniel Palacios, poner atención a “la compra y venta de votos” en la costa Caribe.

“Ustedes ya saben la compra y venta de votos tan descarada en la costa Caribe, están jugando con el hambre de la gente. Esos son delitos, están tipificados en el Código Penal, es engaño al elector”, aseveró. 

De hecho, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción ya había afirmado que no asistirá a ningún evento público antes de la segunda vuelta, la cual se celebrará el próximo 19 de junio dentro y fuera de Colombia. 

Ante las declaraciones de Hernández, su contrincante Gustavo Petro dijo que, si él se sentía en peligro, situación que también ha vivido su campaña pero que no lo ha llevado a frenar sus manifestaciones, lo invitaba a “dar el debate en un lugar seguro” porque el pueblo se lo merece.