Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Las críticas de Gustavo Bolívar contra Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Petro

El senador Gustavo Bolívar, uno de los más cercanos a Gustavo Petro, ha señalado a Alfonso Prada de corrupción en reiteradas oportunidades. 

Gustavo Bolívar, Francia Márquez y Gustavo Petro. Foto: Twitter @GustavoBolivar
Gustavo Bolívar, Francia Márquez y Gustavo Petro. Foto: Twitter @GustavoBolivar

El senador Gustavo Bolívar, uno de los más cercanos a Gustavo Petro, ha señalado a Alfonso Prada de corrupción en reiteradas oportunidades. 

Alfonso Prada es el nuevo jefe de debate de la campaña del candidato Gustavo Petro. Sin embargo, esta noticia no gustó al senador Gustavo Bolívar, uno de los más cercanos al líder de la Colombia Humana, quien reaccionó a esta designación desde su cuenta de Twitter. 

Bolívar se pronunció con un emoticón que tiene una cremallera cerrada en la boca, haciendo alusión a que el nombramiento de Prada, quien fue una pieza clave durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, lo dejó sin palabras. 

No obstante, en el evento en el que anunciaron su participación en la campaña de Petro, Alfonso Prada dijo que se siente sin temores al apoyar al candidato del Pacto Histórico. “A mi si no me meten el cuentico del miedo de que Gustavo es un salto al vacío”, aseguró. 

Además, agregó: “Nadie puede decir, en este país, que Gustavo no ha sido uno de los colombianos que entregó su vida por la justicia social y por el desarrollo colombiano. Gustavo, espero verlo posicionándose con Francia el 7 de agosto de este año como presidente de Colombia”. 

Cabe recordar que, en distintas ocasiones, Gustavo Bolívar ha lanzado pullas contra Alfonso Prada por presuntos hechos de corrupción e incluso, llegó a tildarlo de ladrón en una publicación en Twitter que data del 2017. 

“Así roban los q acompañaron a Galán en su lucha anti corrupción. Alfonso Prada se robó el SENA. Contraloría encontró 161 irregularidades. Entre ellas adjudicó a dedo contrato de 18 mil millones a su esposa. ¡Y Santos echó a la que denunció!”, escribió en su entonces Bolívar, quien se refería a un millonario suscrito entre el SENA y 4/72 Servicio de Envíos de Colombia, cuya gerente en ese entonces era la esposa de Prada.

El exsecretario general de la Presidencia de Colombia durante el periodo de Santos también fungió como director del SENA, no obstante, la Fiscalía General nunca corroboró que las presuntas irregularidades con contratos hubiesen ocurrido durante su gestión. 

En diciembre de 2017, Bolívar volvió a acusar a Prada de corrupción. ”SeAcabóelañoy 1.Los magistrados del CNE se hicieron los locos con la revocatoria Peñalosa (Mafia) 2.No hubo licitación de Metro. (Obvio no hay estudios) 3. Alfonso Prada y los magistrados corruptos siguen campantes. 4.Nadie nombró a más corrupto como Fiscal anticorrupción”, señaló en su cuenta de Twitter.

De igual manera, en otra publicación realizada a mitad de año del 2021, el senador de la Colombia Humana aseguró: “Legado de Escobar: plata o plomo. Legado de los abogánster: vencimiento de términos. Legado de Duque: el q la hace no la paga. Legado de Álvaro Uribe: Curul por preclusión. ¡Mejor Fiscal de bolsillo q magistrado comunista (Richard Aguilar, Pulgar y Prada ya acataron) Que asco!”.

Foto: Twitter @GustavoBolivar

Pese a las diferencias entre Bolívar y Prada, Petro le dio la bienvenida al nuevo jefe de debate, Alfonso Prada. “Unidos por la paz y el cambio de Colombia”, es la insignia del aspirante para conseguir este y más apoyos de cara a la primera vuelta presidencial.