Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alejandro Gaviria dejó "entrever" posibles alianzas con Gustavo Petro

El candidato Alejandro Gaviria dejó "entrever" en su campaña, que podría establecer alianzas políticas con Gustavo Petro. 

Actualización
La polémica inició con una columna que sugería la posible alianza política. Foto: Twitter @agaviriau
La polémica inició con una columna que sugería la posible alianza política. Foto: Twitter @agaviriau

El candidato Alejandro Gaviria dejó "entrever" en su campaña, que podría establecer alianzas políticas con Gustavo Petro. 

Durante este miércoles 6 de abril, el candidato Alejandro Gaviria dejó claro que no se niega la posibilidad de establecer alianzas políticas con Gustavo Petro, en una segunda 'vuelta' presidencial. 

Sin embargo, aunque la Revista Semana reseñó la posibilidad, tras conversar con Alejandro Gaviria el candidato aseguró que "no iba a decir nada al respecto". Tras consultar varios medios nacionales, es claro que Gaviria y Petro, han mantenido una buena relación política. 

La polémica de esta posible alianza política inició con una columna compartida por Lucas Pombo, la cual dejaba "entrever" que en una posible segunda vuelta "todos ganarían" si ambos actores políticos establecía una alianza. 

“Eso sí, un eventual aterrizaje en la campaña de Petro vendría con varios sapos incluidos que Gaviria tendría que comerse. El más grande de todos, compartir tarima con quien insinuó –injustamente y sin pruebas– que su padre, Juan Felipe Gaviria, tuvo responsabilidad en el desastre de Hidroituango”, reseñó el columnista en la revista Cambio.

Extrañamente, Gaviria le dio 'like' a la publicación y allí se generó la controversia en los medios y redes sociales. Minutos después de haber interactuado con el contenido, Gaviria lo borró. Tras leer comentarios de algunos usuarios que no les pareció buena idea la posibilidad de la futura alianza política, "Después del 29 de mayo, no debería salir hoy con eso", trinó uno de los seguidores.

"He estado apoyando a Fajardo como toca. Hoy tenemos un evento por ejemplo, yo no he tenido acercamiento con ninguna otra campaña. No entiendo el reclamo", le contestó Gaviria, sin dejar el respeto de lado. 

Ahora bien, el equipo de Gaviria aseguró que quizás se trató de un "error involuntario", aunque el asunto se posicionó en horas de la tarde como una de las tendencias nacionales. Hay que recordar que Gaviria se mantiene trabajando en su campaña con el candidato Sergio Fajardo y darán a conocer el programa de gobierno y las movilizaciones programadas para su actividad política. 

El apoyo de varias personalidades que estaban de lado de Alejandro Gaviria, se sumaron al apoyo de la campaña de Sergio Fajardo y así ambos actores políticos afianzan su adhesión al proyecto de gobierno que ambos comparten.