Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Elecciones Colombia 2022: Federico Gutiérrez niega ser el candidato de Iván Duque y aseguró que cambiará sus políticas si lo ve necesario

Federico Gutiérrez habló de las propuestas que tiene para intentar ganar las elecciones del próximo 28 de mayo.

Federico Gutiérrez presentó su plan de gobierno para intentar llegar a la Casa de Nariño. Foto: EFE
Federico Gutiérrez presentó su plan de gobierno para intentar llegar a la Casa de Nariño. Foto: EFE

Federico Gutiérrez habló de las propuestas que tiene para intentar ganar las elecciones del próximo 28 de mayo.

Continúan las campañas de los candidatos a la presidencia de la República para las elecciones de este 2022, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.  Y ahora, Federico Gutiérrez, candidato de la Coalición Equipo por Colombia, volvió a hablar de lo que sería su plan de gobierno, asegurando que las políticas del presidente Iván Duque no tendrían un continuismo asegurado en su mandato.

“Lo bueno que le haya pasado al gobierno, todo lo bueno, no solo va a continuar, sino que va a mejorar. Lo que no funcione simplemente lo vamos a cambiar”, aseguró Gutiérrez en entrevista con Noticias Caracol.

“La gente no nos va a ver hablando de los expresidentes. La gente nos va a ver hablando a nosotros de lo que pasa en el país, de la seguridad, del hambre, de la violencia, de la lucha contra la corrupción”, añadió el candidato, uno de los favoritos en las más recientes encuestas

Sobre cómo sería su gestión, 'Fico' aseguró que: “Uno gobierna desde las regiones. A mí, por ejemplo, la gente no me va a ver gobernando desde un Palacio de Nariño como si fuera un rey o un príncipe. Soy un ciudadano común y corriente que tiene vocación de servicio y vamos a estar en las regiones con la gente”.

Además, en la presentación de su plan de gobierno si llega a la Casa de Nariño, Gutiérrez cuestionó la polémica propuesta de Gustavo Petro respecto a los fondos privados de pensiones y dio su punto de vista sobre este tema tan polémico en los últimos días:

“Esa plata es suya, esa plata no es del Estado, ese es un ahorro que han realizado con mucho esfuerzo ustedes y sus familias, y es para garantizar su pensión, cualquier otra cosa que se inventen o digan no es nada distinto a la expropiación y al robo de sus pensiones”

“Yo voy a garantizar como presidente y nuestro equipo, que esos recursos que han ahorrado a lo largo de toda su vida no los puede tocar el Estado ni ponerlos en riesgo y mucho menos se los van a expropiar y mucho menos se los van a robar”, concluyó Gutiérrez.