Colombia.com Bogotá Viernes, 14 / Sep / 2018

ELN secuestra a menor de 15 años en el Chocó

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a una menor de 15 años en el departamento del Chocó.

ELN secuestra a menor de 15 años en el Chocó
El ELN volvió a secuestrar. Foto: AFP

El hecho ocurrió a tan solo dos días después de que esa guerrilla dejara en libertad a seis personas, informó una fuente oficial.

"Desafortunadamente nos acabamos de enterar por boca de los representantes de la Gobernación del Chocó acerca del secuestro de una menor de edad a manos del ELN, a través de uno de los comandante de la zona, alias 'Miler'", indicó a periodistas el alto comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia de Colombia, Miguel Ceballos.

Te puede interesar: Senador Armando Benedetti denuncia que Jaime Lombana ordenó seguir a sus hijos.

El hecho, que se registró en el Bajo Baudó chocoano, fue calificado por Ceballos como "grave" al tratarse de una menor de edad.

Luego de que el ELN confirmara el secuestro, el alto comisionado insistió en el llamado que ya ha hecho en reiteradas ocasiones el presidente colombiano, Iván Duque, a la guerrilla para que "todos los secuestrados sean liberados".

De lo contrario, aseveró Ceballos, "no habrá viabilidad posible para una mesa de diálogo con el ELN".

El pasado 12 de septiembre la guerrilla liberó a un grupo compuesto por tres policías, un militar y dos civiles que tenía secuestrados desde el 3 de agosto de este año en el departamento del Chocó.

Duque dejó en suspenso el 8 de septiembre los diálogos con el ELN en Cuba hasta que el grupo insurgente demuestre una "voluntad real" de paz y libere a los secuestrados, ya que, según estimaciones de las autoridades, esa guerrilla mantiene en su poder a una decena de personas.

En días pasado, el ELN liberó a los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa, así como el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, quien padece una enfermedad tropical.

Adicionalmente, pusieron en libertad a dos civiles cuyas identidades en ningún momento fueron proporcionadas por las autoridades correspondientes.

EFE - Colombia.com