Por: Yuly Solis • Colombia.com

Concejal advirtió que pasaje de TransMilenio estará más caro, ¿de cuánto sería el aumento?

Empezó la discusión del presupuesto 2024 y concejal advirtió que pasaje de TransMilenio estará más caro.

Actualización
En 2024 subiría el precio del pasaje de Transmilenio y SITP. Foto: bogota.gov.co
En 2024 subiría el precio del pasaje de Transmilenio y SITP. Foto: bogota.gov.co

Empezó la discusión del presupuesto 2024 y concejal advirtió que pasaje de TransMilenio estará más caro.

Estamos a tan solo un mes de que se acabe el 2023, y como es usual, los capitalinos están esperando noticias sobre el aumento del precio en los sistemas de transporte para el próximo año. Ante el inicio de un nuevo gobierno regional, en el Concejo de Bogotá se está debatiendo por estos días el presupuesto con el que trabaja Carlos Fernando Galán en 2024 y entre la discusión apareció el precio del pasaje de TransMilenio.

De acuerdo a lo expuesto por el cabildante del Centro Democrático, Óscar Ramírez Vahos, en City TV, para el 2024 el precio de TransMilenio incrementaría considerablemente, llegando a quedar sobre los 3.100 pesos.

“En materia de transporte masivo, tal como está formulado el presupuesto 2024 y como lo hemos advertido con gran preocupación, los costos de operación del sistema llevarían a un incremento de la tarifa, dejando el pasaje a $3.100, representando al mes el 25 % de los ingresos de hogares en los estratos 1 y 2?, expuso el concejal.

El anuncio no gustó mucho entre los usuarios de este sistema de transporte, pues el incremento en el sistema de buses articulados y biarticulados sería de 150 pesos por pasaje, y es que actualmente el pasaje se encuentra en $2.950.

La advertencia del concejal del Centro Democrático también se extiende al sistema zonal SITP, pues asegura que ese sistema también quedaría con la misma cifra, teniendo en cuenta que actualmente está en $2.750.

“Hacemos la advertencia, que tal como está diseñado el presupuesto de 2024, obligaría a que tuviésemos una tarifa de 3.100 en el SITP y en el Transmilenio”, precisó Ramírez.

Ante esta alza, Ramírez propuso a la empresa de TransMilenio evaluar otra fuente de ingresos para el Fondo de Estabilización Tarifaria -la cual ya está en déficit- de manera que no impacte de manera negativa el bolsillo de los colombianos.

De momento, el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, no se ha pronunciado sobre este aumento; sin embargo, cabe mencionar que durante su campaña electoral para la Alcaldía de Bogotá, sí hizo mención sobre la posibilidad de que se congelen las tarifas de los sistemas de transporte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com