Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

En balacera en la ciudad de Pereira cayó asesinado exjefe de la banda La Cordillera

Una balacera interrumpió la tranquilidad de la mañana del domingo en la ciudad de Pereira cuando un sicario acabó con la vida de alias ´Berny´, exjefe de la banda ´La Cordillera´.

Instantes de terror se vivieron en la mañana del domingo en un sector de Pereira. Foto: Youtube
Instantes de terror se vivieron en la mañana del domingo en un sector de Pereira. Foto: Youtube

Una balacera interrumpió la tranquilidad de la mañana del domingo en la ciudad de Pereira cuando un sicario acabó con la vida de alias ´Berny´, exjefe de la banda ´La Cordillera´.

Una balacera desatada en la avenida 30 de agosto de la ciudad de Pereira en pleno domingo de descanso y sin mayores inquietudes generó el temor entre las personas que transitaban hacia las 9:15 de la mañana por el sector.

Durante un par de minutos se escucharon varios disparos y luego cesaron, y cuando el silencio de las balas se apoderaba del ambiente, varios residentes de la zona se percataron de lo que había sucedido, porque en una de las calles que hace las veces cada domingo de ciclovía se encontraba una camioneta de alta gama con dos personas afuera de ella muertas, dos más adentro heridas y una mujer que trataba de entender lo que sucedía arrodillada frente a uno de los fallecidos.

Algunas de las personas que a esa hora de la mañana realizaban ejercicio en la ciclovía se acercaron y vieron la cruda escena de los muertos y de la mujer frente a uno de los muertos, pero fue la Policía quien al arribar constató que dos ocupantes del vehículo yacían en el asfalto con impactos de balas por todo su cuerpo, mientras que otros dos estaban heridos.

Las autoridades determinaron que una de las personas asesinadas era alias ´Berny´ quien fue el líder de la banda delincuencial llamada ´La Cordillera´, una agrupación criminal encargada de controlar el microtráfico en Pereira y municipios aledaños como Dosquebradas, y el otros de los fallecidos, al parecer era ´Osama´, el gatillero perteneciente a la banda delictiva y enviado para atentar contra el excapo de la agrupación ilegal.

Alias Berny tenía como nombre de pila el de Bernardo Ángel Campo y la mujer que se encontraba junto a su cadáver era su esposa, una escena que se hizo viral en las redes sociales y que fue grabada por transeúntes y residentes de la zona.

Se entregó a las autoridades en 2015

Alias Berny se entregó a las autoridades en la ciudad de Medellín en 2015 y parte de su cooperación con las autoridades fue la delación de miembros de la banda y entrega de diversa información relacionada con su accionar.

Se dice que alias Berny fue atacado luego de que salía de una misa realizada en la iglesia de la zona y que su asesinato se debe a un ajuste de cuentas debido al arreglo que había hecho con las autoridades hace 8 años y en el que entregó información privilegiada.

La banda ´La Cordillera´ fue creada por el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez conocido como ´Macaco´ y se le vincula con el asesinato de Lucas Villa, líder estudiantil atacado en el paro nacional de 2021, y un presunto plan para atentar contra en 2022 contra el entonces candidato presidencial Gustavo Petro.