Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan en Brasil a capo paraguayo involucrado en muerte del fiscal Marcelo Pecci

Miguel Ángel Insfrán, capo paraguayo de la droga y presunto autor intelectual de la muerte del fiscal Marcelo Pecci, fue capturado en un barrio de Rio de Janeiro en Brasil.

Miguel Ángel Insfrán (izquierda) es acusado de ordenar la muerte de Marcelo Pecci en Colombia. Foto: Youtube
Miguel Ángel Insfrán (izquierda) es acusado de ordenar la muerte de Marcelo Pecci en Colombia. Foto: Youtube

Miguel Ángel Insfrán, capo paraguayo de la droga y presunto autor intelectual de la muerte del fiscal Marcelo Pecci, fue capturado en un barrio de Rio de Janeiro en Brasil.

La muerte del fiscal Marcelo Pecci podría esclarecerse con la captura de Miguel Ángel Insfrán, un reconocido capo del narcotráfico en Paraguay quien fue detenido en Rio de Janeiro, Brasil, a donde había viajado con el fin de despistar a las autoridades y evitar su aprehensión.

El caso de la muerte del fiscal antimafia de Paraguay en Colombia, famoso por su mano dura en contra del narcotráfico, ha tenido diferentes episodios y son varios los capturados por participar en el proceso ‘logístico’ que logró dar muerte al funcionario judicial que se encontraba en su viaje de luna de miel en la isla de Barú el 10 de mayo de 2022.

Miguel Ángel Insfrán, más conocido como Tío Rico, es uno de los capos de la droga más buscados en Paraguay, y de acuerdo con el diario ABC, su captura en suelo brasileño es un hecho, luego de que se indicara que el líder delincuencial se había refugiado durante un tiempo en Colombia.

El capo paraguayo es considerado como el autor intelectual de la muerte del fiscal Marcelo Pecci, y se convirtió en un poderoso líder delincuencial que se inició como ladrón y comercializador de autopartes, para luego consolidar operaciones ilegales de toda índole y a gran escala.

En una operación articulada entre las autoridades paraguayas y brasileñas se logró la captura de Miguel Ángel Insfrán Galeano en el barrio Vila Isabel de Rio de Janeiro, y ahora se realizan todos los procedimientos para conducir al capo hasta su país de origen, en donde se le seguirá un proceso por la presunta autoría en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y otros relacionados con negocios ilícitos.

Uno de los capturados por la muerte del fiscal Pecci, Francisco Luis Correa, aseguró que Insfrán estuvo escondido en La Guajira y que desde allí estaría manteniendo sus negocios de tráfico de estupefacientes con la colaboración de dos colombianos, Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, también capturados por su participación en el caso del homicidio del funcionario.

"Andrés y Ramón le trabajan a un señor paraguayo y ese cucho es paraguayo y es el que pone la droga a Ramón y Andrés y ya estos se encargan de sacar la droga de Colombia. Dicen que ese señor paraguayo esta escondido en La Guajira", afirmó Correa.

Marcelo Pecci participó en las operaciones en contra de Insfrán en Paraguay, en ellas se lograron decomisar cargamentos de droga y retener diferentes elementos de transporte como lanchas, vehículos y aeronaves, lo que, al parecer, desató la furia del capo.