Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Cayó en Colombia un pesado capo español de la droga con circular roja de Interpol

Raúl Moreno Cayazo, capo español de la droga, fue capturado en Colombia. El ibérico hacía parte de una organización que llevaba droga desde Colombia al viejo continente.

Actualización
En contenedores de grandes buques llega la cocaína a Europa proveniente de Colombia. Foto: Youtube
En contenedores de grandes buques llega la cocaína a Europa proveniente de Colombia. Foto: Youtube

Raúl Moreno Cayazo, capo español de la droga, fue capturado en Colombia. El ibérico hacía parte de una organización que llevaba droga desde Colombia al viejo continente.

Colombia dejó de ser tierra exclusiva de narcotraficantes porque los capos de otros confines de la tierra vienen al país a esconderse mientras realizan negocios con las mafias locales, de eso pueden dar cuanta las autoridades que no solo han capturado o tiene en la mira a delincuentes de países latinoamericanos, sino de las latitudes muchos más lejanas como países de la antigua Yugoslavia.

Un ciudadano español fue capturado en Bogotá y responde a la identidad de Raúl Moreno Cayazo, era uno de los hombres más buscados en todo el continente europeo por sus presuntas actividades de narcotráfico en diferentes países, pero en especial, en el tráfico de cocaína desde Suramérica hasta el puerto de la ciudad de Valencia en la península ibérica.

Al capturado extranjero también se le sindica en su país de haber participado en un operativo criminal para apoderarse de un cargamento de cocaína procedente de Colombia en el municipio de Catarroja en la Comunidad Valenciana, la acción consistía en robar un contenedor que transportaba un camión en el cual estaba alojada una gran cantidad de alcaloides.

No salía del apartamento

El español fue capturado en el exclusivo sector del Chicó en la capital de la República en un apartamento del que no salía para nada, y luego de varios meses de seguimiento a cada uno de sus pasos y gracias al trabajo coordinado de las autoridades colombianas y españolas se dio con la captura de un hombre fuerte del narcotráfico en Europa, porque la droga que llegaba a España desde Colombia era distribuida por diferentes países del viejo continente.

Raúl Moreno Cayazo contaba con circular roja de Interpol para que fuese buscado y detenido en 194 países, y como era buscado casi por todo el mundo, se refugió en Colombia en un lujoso apartamento del que no salía nunca, al parecer permanecía allí desde hace tres meses.

Las informaciones de las autoridades colombianas y españolas dan cuenta de que el capo español de 45 años nacido en Guadalajara, capital de la provincia autónoma de Castilla- La Mancha, viajó a Colombia acompañado de su pareja, y al parecer seguía trabajando en sociedad con un capo de los Países Bajos, llevando cocaína desde Colombia hacia el viejo continente.

Se trata de establecer si la presencia del narcotraficante español en Colombia se debía a aspectos relacionados con nuevos negocios relacionados con el envío de droga a España o porque se estaba escondiendo justamente en el país al que compraba la droga para llevarla a su país y luego al resto de Europa.