Por: Karen Benavides • Colombia.com

“Es un criminal”: en entrevista, Álvaro Uribe arremetió contra Juan Manuel Santos

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, arremetió este lunes, 23 de agosto, contra su sucesor, Juan Manuel Santos, señalándolo de “criminal sinuoso”.

“Es un criminal sinuoso”: así fue el ataque de Uribe contra Santos. Foto: Instagram @alvarouribevelz - @juanmanuelsantos
“Es un criminal sinuoso”: así fue el ataque de Uribe contra Santos. Foto: Instagram @alvarouribevelz - @juanmanuelsantos

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, arremetió este lunes, 23 de agosto, contra su sucesor, Juan Manuel Santos, señalándolo de “criminal sinuoso”.

Este lunes, 23 de agosto, el exsenador, Álvaro Uribe Vélez, lanzó fuertes declaraciones en contra de su sucesor, el expresidente Juan Manuel Santos, al referirse al tema de los ‘falsos positivos’ durante una entrevista realizada por la revista Semana, por las declaraciones que este último ha dado cuando se habla de dichos casos.

En sus declaraciones Uribe hizo énfasis en que Santos fue ministro de Defensa durante su segundo periodo de mandato, momento en el cual más ejecuciones extrajudiciales se conocieron, por lo que debía estar al tanto de todo lo que sucedía con las fuerzas militares; además, aseguró que no es cierto que, como presidente en ese entonces, dio la directriz de “contar muertos”, como hasta ahora se ha planteado.

Y es que, para el expresidente y exsenador, Juan Manuel Santos es quien tiene que rendir cuentas por los ‘falsos positivos’ y tiene cosas pendientes por resolver, pues era autónomo en sus decisiones y directrices, recalcando que durante los tres años en los que fue ministro nunca lo desautorizó.

“Él (Santos) sabe que yo en nada lo desautoricé durante esos tres años que fue ministro. Él sabe que nunca se habló de la doctrina Vietnam, de contar muertos. Sabe que eso no pasaba por mi mente, ni por la mente de sus antecesores en el Ministerio. Eso es tramposo. Además, lo hace de manera de delincuente sinuoso“, aseguró Uribe en diálogos con el mismo medio.

Pero no es todo, pues además de las cuentas pendientes en cuanto a los ‘falsos positivos’, el exmandatario volvió a arremeter contra Santos, indicando que también debería hacerse cargo por todo lo que sucedió durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2014.

“Él (Santos) no deja las cosas claras, las deja en uncla roscuro. Le falta proceder de frente. Es un criminal sinuoso y tiene una deuda muy grande con el país: el tema del ‘hacker’ y el tema del robo de las elecciones con dineros de Odebrecht”, añadió. Asimismo, denunció en dicha entrevista que en este caso “va a primar no la verdad, sino el prejuicio, lo que tenían preconcebido, lo que sale de la colusión Santos, FARC y algunos comisionados de la verdad”.

Entrevista a Álvaro Uribe Vélez realizada por Semana. Foto: Instagram @alvarouribevelez

Por su parte, vale la pena recordar que el expresidente Juan Manuel Santos se presentó por el tema de los ‘falsos positivos’ ante la Comisión de la Verdad, reconociendo los errores en la administración por todo lo que sucedió, y ofreciendo disculpas a las familias de las víctimas y asegurando que una situación como esta no debería volver a presentarse jamás en el país. “Lo reconozco y pido perdón, a todas las madres y a todas sus familias víctimas de este horror, desde los más profundo de mi alma. Que esto nunca, nunca vuelva a pasar” dijo Santos.