Por: Yuly Solis • Colombia.com

Niños raptados por su padre fueron hallados muertos en La Guajira; el hombre buscaría venganza porque la mujer lo dejó

El padre de ambos niños se los habría levado sin consentimiento.

Actualización
Dos niños fueron torturados y asesinados; su padre sería el autor del crimen. Foto: Twitter
Dos niños fueron torturados y asesinados; su padre sería el autor del crimen. Foto: Twitter

El padre de ambos niños se los habría levado sin consentimiento.

Un nuevo caso de violencia ha causado conmoción y rechazo entre la población colombiana, quienes aterrados piden justicia por el asesinato de dos menores de tan solo siete y tres años de edad, quienes, al parecer habrían sido torturados y luego asesinados por su propio padre.

Según lo reportado por las autoridades, los hechos ocurrieron en La Guajira durante la noche del pasado 31 de diciembre. Los menores fueron reportados como desaparecidos por su madre un día antes de haber sido encontrados muertos, y aunque el caso ya está siendo investigado, se revela que el padre de los niños habría actuado en venganza tras haber sido abandonado por la mujer.

Según expuso el coronel Álvaro Mora, comandante de Infancia y Adolescencia de la Policía, el presunto agresor realizó asfixia mecánica a los niños causándole la muerte, para después colgar sus cuerpos de un árbol. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida, pero alcanzó a ser trasladado a un centro médico, por lo que será judicializado por ser el principal sospechoso.

"Este señor quiso atentar contra su vida lanzándose en la vía pública a un vehículo de transporte público, donde quedó lesionado y fue trasladado al hospital de la localidad. Está en custodia de la Policía Nacional y en desarrollo de los actos urgentes para generar la orden de captura que permita la judicialización y que responda ante la autoridad competente por este lamentable hecho", señaló el uniformado.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Las autoridades relatan que el hombre llegó el 30 de diciembre hasta la casa de los abuelos maternos de los niños para compartir con ellos un par de horas, como era costumbre luego de su separación con la madre de los menores.

Se suponía que los niños debían ser devueltos a sus abuelos ese mismo día, sin embargo, eso no sucedió. Ya que el hombre no respondía a las llamadas, la madre de los menores decidió poner la denuncia de lo sucedido, pidiendo ayuda para encontrar a sus hijos. 

Por otro lado, el 31 de diciembre en horas de la tarde, a las autoridades policiales les reportan que un sujeto se le lanzó a un bus intermunicipal en la vía entre Distracción y Fonseca, donde el hombre fue arrollado por este vehículo.  Tras ser trasladado al Hospital Local de San Juan del Cesar, el hombre fue identificado y se dio a conocer que era el padre de los menores desaparecidos.

El comandante de la Policía en La Guajira, coronel Alexander Vargas, expuso que un ciudadano reportó que dos niños estaban muertos, en un sector de árboles y solitario. Los uniformados al verificar establecieron que eran los hijos del sujeto que había intentado quitarse la vida.

“Estamos esperando que la abuela de los niños esté más calmada para poder indagar más en la situación, al igual poder interrogar a este sujeto que es el principal sospechoso, pero hasta el momento ha guardado silencio, va a ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en la cadera, pero está en calidad de custodia hasta que no se libre una orden de captura. La Policía Nacional ya desplegó todas las capacidades institucionales para poder esclarecer los detalles de este homicidio y brindar el apoyo necesario a la familia afectada”, puntualizó el coronel Alexander  Vargas.