Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

En marcha por líderes sociales en Cartagena rechazaron la presencia del Presidente Duque

51 ciudades y municipios nacionales y otras 43 ciudades del mundo se unieron a las marchas.

La Fuerza Pública tuvo que intervenir por la seguridad de Duque. Foto: Twitter
La Fuerza Pública tuvo que intervenir por la seguridad de Duque. Foto: Twitter

51 ciudades y municipios nacionales y otras 43 ciudades del mundo se unieron a las marchas.

Las manifestaciones por la violencia que atraviesan los líderes sociales en el país, se llevó a cabo el viernes 26 de julio con una masiva participación del pueblo colombiano.

También hizo parte de las marchas el Presidente de Colombia, Iván Duque, quien en días anteriores había prometido que contarían con su presencia.

Te puede interesar: Duque rechaza la violencia que "calla a líderes sociales"

Cumpliendo con su promesa, se dispuso a marchar con cientos de personas en Cartagena rechazando el asesinato de líderes sociales en el país.

@IvanDuque

#Cartagena Hoy los colomb...

Ver tweet completo

El mandatario caminó varias cuadras en compañía de al menos 30 líderes sociales de Cartagena, víctimas de amenazas por su labor con la comunidad, así como de la vicepresidenta de la Nación, Martha Lucia Ramírez; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el defensor del Pueblo, Carlos Negret; y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

@juan_alies

¿ QUIEREN SABER COMO LE F...

Ver tweet completo

Sin embargo, su participación no fue muy bien recibida y un grupo de participantes le mostró su rechazo gritándole insultos, obligando a la Fuerza Pública sacar a Duque de la movilización por su seguridad.

@atirado695

Duque echado de la marcha...

Ver tweet completo

Los manifestantes incomodados con su presencia interrumpieron al mandatario en medio de su caminata y le gritaron “asesino, asesino”.

@JACOBOSOLANOC

En Cartagena abuchean a D...

Ver tweet completo

A través de redes sociales se compartieron varios videos del momento en que se presentaron los hechos.

Frente a lo sucedido, el presidente se manifestó a través de su cuenta de Twitter diciendo:

"Hoy marchamos todos sin protagonismos, porque el verdadero protagonismo lo deben tener los que han entregado su vida por el país. Hoy hago ese llamado como presidente para que abordemos esta causa sin envidias ni mezquindades".

"Abracemos esta causa de defender a los líderes sociales. Pongamos a un lado la diferencias (...) A eso vinimos hoy a decirle a las familias colombianas que al marchar estamos rechazando la violencia, el narcotráfico y la corrupción", agregó.

@IvanDuque

#Cartagena Hoy marchamos ...

Ver tweet completo

Por la emisora W Radio se compartieron algunas declaraciones del Presidente en la que destacó que marchaba “por la vida en este país sin criterios políticos ni partidistas” y recordó la importancia de estar “unidos en la defensa de la vida de los colombianos”.

@WRadioColombia

Presidente habla tras sal...

Ver tweet completo