Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Investigación preliminar contra Macías crea controversia con Duque

El presidente Iván Duque creó controversia; al desestimar la opinión del ex presidente del Senado, Ernesto Macías. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Iván Duque creó controversia; al desestimar la opinión del ex presidente del Senado, Ernesto Macías. 

Tras difundirse que la Procuraduría inició una investigación preliminar en contra del ex presidente del Senado Ernesto Macías, la controversia se ha 'activado' en las 'altas esferas' políticas. El presidente Iván Duque fue el primero en añadir 'leña al fuego' al decir ante la opinión pública que "no hay que darle importancia a esa situación". 

La investigación en contra de Macías, se inicia por presuntamente "haber incurrido en una conducta indebida cuando la oposición ejercía su derecho de réplica en la instalación del Congreso". 

Rating de la réplica de l...

Ver tweet completo

Detallan medios nacionales, que el presidente Duque, aseguró que el protocolo solo establece que el presidente de la República instala el Congreso y pasa a radicar los proyectos.

Al mismo tiempo indicó que "no conocía el orden del día y tampoco estaba obligado a quedarse para el discurso de la oposición del pasado 20 de julio y que estuvo a cargo del senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo", detalla un comunicado de Colprensa.

También te pudiera gustar leer: Ángela Garzón renunció a su curul en Concejo tras 'revés' con el Centro Democrático

Mientras que aseguró que a esa situación no hay que darle importancia, ya que se cumplen con los estatutos. "Si el estatuto de la oposición dice que hay réplica, pues hay réplica. No le metamos más misterio a eso”, aseguró el presidente.

Aseguró que no está "compitiendo con nadie" para una futura reelección de su cargo, como hicieron ver elementos de la oposición. A lo que sentenció que el era el presidente de todos los colombianos y así quería gobernar.  

@AlirioUribeMuoz

#jugaditasucia y violació...

Ver tweet completo

El mandatario recordó ante el Congreso, el pasado 20 de julio, cuando no redujo lo que dijo Macías en los micrófonos porque ya reconoció su error y además hay temas más importantes que el hecho, aseveró.

@gabrieljvelasco

La oposición dice muchas ...

Ver tweet completo

Duque agregó que el país se debe concentrar en que se radicaron proyectos importantes como el que pretende endurecer las penas contra quienes cometan actos de corrupción, y además pretende ascender de forma póstuma a los estudiantes de la escuela militar de cadetes Francisco de Paula Santander, quienes fallecieron el pasado 17 de enero tras un atentado del ELN en Bogotá.