Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

En medio de un atraco, policía es asesinado en Cali: ofrecen recompensa de 20 millones

El uniformado se encontraba de civil cuando el asaltante lo intimidó con un arma de fuego que posteriormente utilizó para dispararle. 

Captura de video. Foto: Youtube Noticias Caracol
Captura de video. Foto: Youtube Noticias Caracol

El uniformado se encontraba de civil cuando el asaltante lo intimidó con un arma de fuego que posteriormente utilizó para dispararle. 

Un lamentable suceso ocurrió este domingo en el barrio Los Naranjos, oriente de Cali, cuando un uniformado de la Policía Nacional perdió la vida al defenderse de un atraco, lamentablemente la maniobra salió mal y el servidor perdió la vida por la gravedad de las heridas. 

El patrullero identificado como Carlos Andrés Muñoz, adscrito a la Seccional de Inteligencia de Antinarcóticos, se encontraba departiendo con su familia en una vivienda al momento de ser atacado por el delincuente, sin embargo, el policía se encontraba vestido de civil. 

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el policía se encuentra a las afueras de la vivienda mientras conversa con otro familiar que le habla desde la otra acera. En ese momento, se ve cuando un hombre camina por en medio de la calle y es entonces cuando ataca al uniformado.

El ladrón intenta robarle la cadena que lleva colgada en su cuello, en ese instante empieza un forcejeo entre ambos y es cuando el delincuente lo intimida con una pistola, sin embargo, el policía de civil no se deja y empieza a empujarlo hasta el punto de sacarlo a la vía; no obstante, el homicida dispara en contra del patrullero y su primo. 

El uniformado Muñoz es trasladado a un centro médico en donde lamentablemente el personal de salud informa que el hombre falleció por la gravedad de las heridas. Frente a esto, la Policía Metropolitana Santiago de Cali realizó un video para rechazar el asesinato de su compañero. 

“Rechazamos el vil homicidio de nuestro uniformado el día de hoy en el oriente de Cali, inmediatamente conocido el hecho, iniciamos la investigación y no descansaremos hasta dar con el paradero del responsable de este atroz suceso”, comentó el coronel de la Polícia, William Quintero.

Del mismo modo, el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez, informó que ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los responsables del asesinato del uniformado.

“Hasta $20 millones de recompensa por información que permita identificar, dentro de las próximas 48 horas, a los responsables del asesinato de Carlos Andrés Muñoz, uniformado de la Policía de Cali”, comentó Dranguet Rodríguez en su comunicación. 

Finalmente, tras encontrar los videos de las cámaras de seguridad que grabaron el atraco, autoridades se encuentran buscando al delincuente que luce una apariencia corpulenta, de piel trigueña, al parecer de estatura media alta y quien vestía con una camiseta blanca y una pantaloneta gris.

Video tomado de Noticias Caracol