Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Mujer pretendía ingresar marihuana a una estación de Policía: ¿Cuál era su táctica?

La mujer que pretendía ingresar 35 dosis correspondientes a base de coca y marihuana a una estación de Policía en Cartagena es pareja sentimental de un preso. 

Una mujer intentó ingresar drogas a una estación policial en Cartagena. Foto: Policía de Cartagena
Una mujer intentó ingresar drogas a una estación policial en Cartagena. Foto: Policía de Cartagena

La mujer que pretendía ingresar 35 dosis correspondientes a base de coca y marihuana a una estación de Policía en Cartagena es pareja sentimental de un preso. 

Las autoridades capturaron a una mujer señalada de cometer el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. La ciudadana de 35 años pretendía ingresar drogas a la estación de la Policía de Cartagena.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, la mujer llegó a la estación de Policía Caracoles, ubicada en el suroccidente de la ciudad, con cajas de arroz chino para llevarle el almuerzo a su pareja.

Las autoridades advirtieron sobre los recipientes de icopor en los que iban los alimentos e inmediatamente comenzaron a revisar el contenido de los mismos. “Dentro de los controles que se realizan diariamente en las Salas de Capturados y Centros de Detención Transitoria, un empaque lleno de arroz chino generó sospecha en los policiales”, indicó la institución.

Foto: Twitter

“En ese momento revisaban los alimentos y puso al descubierto la manera como los delincuentes tratan de ingresar sus drogas a las celdas en estos centros de detención”, señaló la Policía. Dentro del arroz fueron encontradas 35 dosis correspondientes a base de coca y marihuana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wilson Javier Parada González, afirmó que, “en la parte final del icopor, había un doble compartimento y allí tenían camufladas las 35 dosis”.  

“Se logró descubrir que en las raciones de comida que los visitantes pretenden hacer llegar a sus familiares detenidos camuflaban sustancias ilícitas con el fin de introducirlas al interior de las estaciones de Policía”, precisó.

Así las cosas, la capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias de control de garantías, teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa Cartagena, donde se han incautado 831.667 dosis de estupefacientes en lo corrido de este 2022.

De igual manera, el pasado mes de noviembre la secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González, manifestó su preocupación sobre la cantidad de masacres que se han presentado en la capital de Bolívar durante este año.  Ya van seis hechos de este tipo.

“No hay que perder de vista ese fenómeno porque no es normal. En mayo de 2022 tuvimos unos casos de una masacre cuya característica es que las personas se encontraron torturadas, eso lo incluimos en el Puesto de Mando Unificado por la vida”, explicó la funcionaria.

González considera que los hechos violentos se argumentan en el narcotráfico que se registra en la ciudad. “La droga se vende casi a precio internacional, porque se la venden a los turistas, entonces les parece barato a los turistas y nosotros la estamos vendiendo diez y quince veces más cara que lo que se vendería en el microtráfico”, indicó.

“El ‘raspao’ que sobra del negocio lo vuelven bazuco y se lo dan a los pelaos en los barrios. Aquí hay que hablar de narcotráfico; narcotráfico en todas las aéreas de la cotidianidad en la ciudad”, concluyó en medio de un debate en el Consejo Distrital.