Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Reviven a la ‘loca de las naranjas’ tras candidatura de Óscar Iván Zuluaga

El personaje corresponde a la anterior campaña electoral con la que el Óscar Iván Zuluaga deseaba llegar a la Casa de Nariño. 

Actualización
'La loca de las naranjas'. Foto: Captura de pantalla
'La loca de las naranjas'. Foto: Captura de pantalla

El personaje corresponde a la anterior campaña electoral con la que el Óscar Iván Zuluaga deseaba llegar a la Casa de Nariño. 

El comercial de campaña de Óscar Iván Zuluaga en las pasadas elecciones presidenciales del 2014 revivieron cientos de usuarios en las redes sociales, tras confirmarse la candidatura del exministro de Hacienda por el Centro Democrático para los comicios del 2022. 

El video corresponde a un comercial televisivo en el que una tendera elogiaba el entonces proyecto de Zuluaga para llegar a la Casa de Nariño y al final, agarraba una naranja que lanzaba con fuerza contra otro manojo de esas frutas asegurando que el político era solución para Colombia. 

La protagonista del metraje fue la ciudadana Olga Lucía Martínez, quien a raíz de esa campaña se hizo famosa tras ser conocida como ‘la loca de las naranjas’. Incluso, llegó a protagonizar un video de Netflix en el que promocionaban 'House of Cards'.

“Solo existe una forma para que un niño pobre tenga una vida mejor: Educación, educación de calidad. Es culpa del Gobierno que abandona que abandona la educación y por eso cada vez está peor. Este es el problema de mujeres colombianas que como yo tienen el mismo problema y no saben qué hacer, ni qué camino tomar. La única esperanza es que Óscar Iván Zuluaga gane las elecciones y que cumpla las elecciones”, gritaba Martínez de manera enojada en el comercial. 

Con respecto al video de Netflix, la actriz se hacia llamar Marta e invitaba a los seguidores de la serie norteamericana a votar por Frank Underwood, el personaje que interpreta Kevin Spacey en varias temporadas de esa producción.

Con propósito de la nueva candidatura de Zuluaga, cientos de colombianos pidieron desempolvar el video de ‘la loca de las naranjas’ que causó conmoción en las elecciones del 2014. Por supuesto, los memes no se hicieron esperar. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Por su parte, tras conocer la victoria de Zuluaga en las encuestas uribistas, el exministro agradeció que los colombianos “a pesar de su cansancio de la política, nunca se cansarán de la democracia y de la libertad”. 

Zuluaga ha fungido como senador, concejal y alcalde de su natal Pensilvania, en el departamento de Caldas. Es economista de la Universidad Javeriana de Bogotá con estudios de finanzas en la universidad británica de Exeter. 

Ahora, se enfrentará al reto que deja la presidencia de Iván Duque, quien saldrá del mandato con una impopularidad del 72%, según el más reciente informe de Invamer. De igual manera, tendrá que lidiar con la división que se vive al interior del Centro Democrático.