Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

“Los tiempos de Dios son perfectos”: María Fernanda Cabal tras triunfo de Óscar Iván Zuluaga

El exministro de Hacienda obtuvo poco más del doble de votos conseguidos por la actual senadora de la República.

Actualización
María Fernanda Cabal. Foto: Centro Democrático
María Fernanda Cabal. Foto: Centro Democrático

El exministro de Hacienda obtuvo poco más del doble de votos conseguidos por la actual senadora de la República.

"Los tiempos de Dios son perfectos, si no es ahora será después", aseguró la senadora María Fernanda Cabal tras el triunfo de Óscar Iván Zuluaga en las encuestas realizadas por el Centro Democrático para elegir a su candidato presidencial para los comicios de 2022.

El exministro de Hacienda obtuvo poco más del doble del respaldo conseguido por la congresista Cabal en las 4.200 encuestas realizadas por las firmas Yanhaas y el Centro Nacional de Consultoría, las cuales fueron contratadas por el partido. 

De acuerdo con esos estudios, el 46% de los ciudadanos encuestados votó por Zuluaga; mientras que, un 21% apoyó a María Fernanda Cabal, lo cual la convierte en la gran derrotada en el censo realizado por el Centro Democrático pese a que era de las precandidatas que más sonaba para quedarse con el aval uribista. 

Entre tanto, el tercer lugar lo ocupó Paloma Valencia con el 13 % de los sufragios, seguida por Alirio Barrera con el 12 % y Rafael Nieto con el 8 %. 

En ese orden de ideas, Zuluaga, quien ganó en primera vuelta en los comicios de 2014 frente a Juan Manuel Santos, lo intentará de nuevo. “¡Gracias a quienes nos apoyaron! Y a los que respaldaron a otros precandidatos: los invito a sumarse a este proyecto. Trabajemos por una Colombia que tolere las diferencias, pero nunca las desigualdades”, dijo el exministro.

Por su parte, Cabal dijo que va a trabajar junto al candidato presidencial del Centro Democrático, pues según ella "el enemigo es externo" y aclaró que respetará las reglas de juego que se habían establecido desde un principio. 

"Yo hice un pacto de honrar lo que se determinó allí, hubo veeduría y auditoría, o sea que mal haría yo en generar sospechas y suspicacias. Vamos a trabajar unidos y el propósito es Colombia. Vamos a acompañar esta candidatura todos los precandidatos", indicó.

A su vez, agradeció el apoyo de todos aquellos que votaron por ella y afirmó que seguirá trabajando en su deseo de llegar a ser la primera presidenta de Colombia. 

Foto: Twitter @MariaFdaCabal
Foto: Twitter @MariaFdaCabal

“Gracias por acompañarme al equipo Soy Cabal, cada vez más grande y lo seguiremos siendo porque esto no acaba aquí, esto es solo una etapa en el camino. Ahora tenemos que concentrarnos en las buenas ideas, en principios y valores que no pasan de moda, en seguir recogiendo ese deseo de las regiones que merecen ser prósperas, porque este país da para todos”, afirmó en un video compartido en sus redes sociales. 

Finalmente, Cabal habló sobre la posibilidad de ser la fórmula vicepresidencial de Zuluaga. 

“Eso no se puede saber porque en este tránsito pueden haber consultas, con personas que vayan por firmas o personas de otros partidos y es en la consulta en la que se determina cuál es la vicepresidencia. Yo simplemente estaré acompañando y seguiré con las labores del Congreso", concluyó.