Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Suba: Mujer murió tras ser arrollada por bus secuestrado por vándalos

Un grupo de vándalos secuestró un bus, perdió el control y arrolló a una mujer en Aures I.

Actualización
Los hechos se registraron en el barrio Aures I, localidad de Suba. Foto: Twitter Captura de video @oscarmrueda
Los hechos se registraron en el barrio Aures I, localidad de Suba. Foto: Twitter Captura de video @oscarmrueda

Un grupo de vándalos secuestró un bus, perdió el control y arrolló a una mujer en Aures I.

Un lamentable y reprochable hecho se presentó durante la segunda noche de manifestaciones en Bogotá, costando la vida de una mujer que se esperaba encontrando un bus. Los hechos tuvieron lugar en la calle 138 con Av Ciudad de Cali, localidad de Suba, luego de que varios delincuentes tomaran poder de un bus del Servicio Integrado de Transporte Público, SITP, y tras perder el control del mismo, se estrellaran contra una vivienda.

Según relatan testigos, los hechos comenzaron cuando varios vándalos abordaron el bus, atracaron a todos sus pasajeros y, posteriormente, en medio de los desórdenes que vivió la ciudad, decidieron ‘secuestrar’ el bus y empezar a manejarlo. Las primeras indagaciones señalan que se movilizaron por cerca de 100 metros hasta que quien manejaba el automotor perdió el control, subiéndose a un andén en donde arrolló a una mujer que esperaba transporte e impactando contra una vivienda.

@oscarmrueda

Armados roban un bus del ...

Ver tweet completo

Los responsables del hecho, al notar la gravedad de sus actos, huyeron por entre las calles del barrio Aures I mientras que testigos y algunos uniformados de la Policía que estaban cerca al lugar trasladaron a la víctima a un centro de asistencia médica donde minutos después perdió la vida.

Aunque es poco lo que se sabe de los responsables, las autoridades ya revisan las cámaras de seguridad del lugar y recolectan declaraciones de quienes presenciaron el acto para identificar a quienes segaron la vida de la mujer en medio de su vandalismo.

En Bogotá se registraron nuevos enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública en el marco del rechazo al asesinato de Javier Ordoñez, abogado que pereció después de un cuestionado procedimiento policial en el que fue impactado en repetidas ocasiones con una pistola taser y, según declaraciones de allegados, víctima de tortura dentro del CAI Villa Luz, a donde fue trasladado.

El caso puso en la palestra nuevamente los excesos policiales que se han presentado con mayor visibilidad en todo el país. Según cifras entregadas por la Personería de Bogotá, en lo corrido del año se han presentado 141 quejas de parte de ciudadanos por abusos de autoridad de uniformados de la policía, siendo las localidades de Suba, Los Mártires, Ciudad Bolívar y Kennedy los sitios en los que mayormente se registran.