Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

"Encontrar a Javier Velilla es prioritario”: Claudia López sobre las labores de rescate en La Calera

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, 200 personas se encuentran en la búsqueda del hombre desaparecido por cuenta de los desbordamientos en La Calera. 

Alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, 200 personas se encuentran en la búsqueda del hombre desaparecido por cuenta de los desbordamientos en La Calera. 

Al terminar la reunión de balance en el Puesto de Mando Unificado (PMU), la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, entregó un nuevo reporte de las acciones que adelanta el Distrito Capital para atender la difícil situación que se presentó el fin de semana en la vía a La Calera por causa de la ola invernal.

Tras el quinto día de labores de remoción de escombros, atención social y la búsqueda de Javier Velilla, el vigilante desaparecido desde el sábado 12 de noviembre en horas de la tarde, la mandataria informó que “desafortunadamente aún no lo encontramos”.

Nuestra prioridad sigue siendo encontrar al señor Velilla, sus familiares ya han ido llegando y se van a unir mañana al equipo de rescate. Ellos pueden estar seguros que lo estamos buscando con todo el amor y dedicación, no escatimamos ni un solo recurso en su búsqueda”, sostuvo la mandataria desde el PMU.

La mandataria agregó: “estuvimos hoy con sus familiares, compartimos su angustia, su dolor, estuvimos con ellos en los diferentes puntos de intervención, también estuvieron en el PMU, vieron la maquinaria con la que estamos trabajando”.

Así las cosas confirmó que el Ejército Nacional, intensificará este jueves la búsqueda con detectores de metales de última tecnología que permitan facilitar las labores de rescate.

Posteriormente, se refirió al cierre de la vía a La Calera, asegurando que llegarán dos retroexcavadoras adicionales para avanzar en las labores de remoción y limpieza vegetal de la zona y “poder cumplir el plazo de apertura de la vía el sábado”.

A los habitantes de los diferentes sectores de la vía les dijo: “No tengan preocupación, aquí nos vamos a quedar con todos los recursos para seguir trabajando en la zona. Todos los equipos seguirán trabajando barrio a barrio, entre predios, eso lo seguimos haciendo. Vamos a ir con la Tropa Social para que nadie quede por fuera”.

Durante la jornada, el Distrito y el Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la CAR, trabajaron en la tala y poda de árboles, así como también en el retiro de postes en riesgo.

“El tema de limpieza va muy bien, cumpliendo con el cronograma que nos propusimos tanto de redes como de postes y trabajo de arborizado que estamos haciendo de la mano de la CAR”, señaló la alcaldesa.

La mandataria le informó a la comunidad de Arboretto que hoy se habilitará el paso de las empresas de telecomunicaciones, con el fin de que puedan establecer varios frentes de trabajo y restablecer el servicio de internet, “les agradecemos su paciencia”, manifestó.