Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Encuentran a taxista que robó mercado a adulto mayor

Conductores del gremio facilitaron la identificación del sujeto y lo hicieron responder por sus actos.

Actualización
Identificado taxista que robó mercado a adulto mayor. Foto: Twitter @ENLAVIDA3
Identificado taxista que robó mercado a adulto mayor. Foto: Twitter @ENLAVIDA3

Conductores del gremio facilitaron la identificación del sujeto y lo hicieron responder por sus actos.

Hace un par  de días quedó registrado en video el robo a un adulto mayor en Bogotá a manos de un taxista. Se trataba de un adulto mayor que acababa de hacer mercado y paró un taxi para llevar sus compras a casa. 

Después de que el adulto mayor cargara, solo, todo el mercado que llevaba en dos carritos, el taxista aprovecho un momento de descuido y huyó con todo a bordo.

El adulto mayor, al percatarse de lo que sucedía, trató de correr detrás del taxi.

Afortunadamente el hecho fue rechazado por miles de personas, quienes se encargaron de replicar las placas del vehículo en cuestión haciendo que el sujeto fuera identificado cuanto antes, para que respondiera por lo que hizo.

Según confirmaron líderes del gremio taxista a City Tv, otros taxistas se dieron a la tarea de ubicar al conductor. 

"Rechazamos el acto reprochable por parte del compañero al hurtarle el mercado a esa persona de la tercera edad. Exigimos que ese señor no sea contratado en ningún servicio... se le debe cancelar la licencia de conducir", manifestó Freddy Contreras, taxista.

Finalmente, el conductor decidió darle al adulto mayor el dinero en efectivo correspondiente al valor del mercado que se robó. 

Integrantes del gremio de taxistas se mostraron molestos con el colega que se robó el mercado, asegurando que por situaciones como esas es que gran parte de los ciudadanos tiene una imagen negativa de los ‘amarillos’.

"Hacemos un llamado a las empresas para que hagan una base de datos para controlar esta clase de sucesos. Y para evitar que cualquier infiltrado entre a dañar la imagen del gremio", agregó Pedro Vargas, también taxista.

Se desconoce si el adulto mayor presentó una denuncia formal por el robo del que fue víctima, aun así varios choferes pidieron correctivos serios para esos conductores que delinquen al volante o tienen comportamientos inapropiados con los pasajeros.

Este video muestra el momento exacto en el que el taxista se llevó el mercado del adulto mayor:

Foto: Twitter