Actualización: Sáb, 24 / Ago / 2019 3:23 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 24 / Ago / 2019 2:37 pm

Identifican cuerpo sin vida encontrado en Chapinero, Bogotá

El patrullero llevaba siete años en el cuerpo de Policía y trabajaba en un CAI de La Gaitana, en Suba.

El patrullero fue identificado como Óscar Leonardo Guevara. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
El patrullero fue identificado como Óscar Leonardo Guevara. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades confirmaron este viernes que el cuerpo hallado sin vida el pasado miércoles, 21 de agosto en Bogotá, es el de un agente que se encontraba desaparecido, informó la Policía Metropolitana.

El cadáver del patrullero Óscar Leonardo Guevara, fue hallado este miércoles pero el Instituto de Medicina Legal confirmó su identidad este viernes 23 de agosto, detalló la Policía Metropolitana de Bogotá en un escueto comunicado.

Hasta el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis acerca de la muerte del patrullero Guevara, si bien no detallaron desde cuándo estaba desaparecido.

La Policía designó un grupo especial que apoyará la investigación que lleva a cabo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para esclarecer las causas, lugar y fecha de la muerte del agente, agregó la información.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El cuerpo lamentó la muerte del policía y se puso en contacto con los familiares de Guevara, de 30 años, para prestarles su apoyo.

El diario El Tiempo explicó que la familia del agente denunció la desaparición del policía el pasado martes.

¿Qué versiones hay?

Según la versión de sus familiares, Guevara había terminado su turno y hacia las 07.00 hora local (12.00 GMT) se dirigió hasta su vivienda en el barrio de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, para encontrarse con su esposa y su hija de 3 años.

Al tener un día libre, pasó la mañana con sus familiares y posteriormente se dirigió a un barrio de la localidad de Suba, en el noreste de la capital colombiana, para jugar un partido de fútbol con sus amigos.

Según el rotativo, tras el juego se le perdió la pista y familiares, amigos y compañeros comenzaron a buscarlo.

El patrullero Guevara llevaba siete años en el cuerpo de Policía y trabajaba en el Comando de Acción Inmediata (CAI) de La Gaitana, en Suba, donde desarrollaba labores de vigilancia.

Mary Mora Escamilla, con información de EFE - Colombia.com