Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Torturados y abandonados: dos cadáveres de venezolanos son hallados en el sur de Bogotá

Los dos cuerpos, hallados en costales, fueron abandonados en la localidad de Kennedy. Presentan heridas de arma de fuego y arma blanca.

Van 13 cuerpos hallados en bolsas entre abril y mayo en Bogotá. Foto: El TIEMPO
Van 13 cuerpos hallados en bolsas entre abril y mayo en Bogotá. Foto: El TIEMPO

Los dos cuerpos, hallados en costales, fueron abandonados en la localidad de Kennedy. Presentan heridas de arma de fuego y arma blanca.

Este miércoles fueron hallados dos cuerpos de hombres jóvenes con señales claras de tortura. Los cadáveres fueron abandonados en una carreta, envueltos en costales, en una zona de reciclaje en la localidad de Kennedy, al sur de Bogota.

Una residente del sector Bella Vista se percató de que la carreta desprendía sangre y aterrada dio aviso a las autoridades, quienes al desplazarse al lugar descubrieron la macabra escena. Dos hombres entre 25 y 30 años fueron las víctimas, cuyos cadáveres mostraban heridas de golpes, arma de fuego y arma blanca.

"Los cuerpos fueron hallados en el límite del barrio Bella Vista. Fueron encontrados sobre una carreta, no están desmembrados, pero sí presentan signos de violencia por armas de fuego y arma blanca. Sabemos que son dos ciudadanos extranjeros", afirmó el comandante de la Policía de Kennedy, Luis Acosta.

De acuerdo con las autoridades los dos hombres eran venezolanos. La esposa de una de las víctimas lo reconoció tras acudir al lugar donde fueron hallados los cuerpos. Así mismo, fue encontrado un documento junto al otro cadáver.

"Los cuerpos fueron abandonados, al parecer, sobre las 2:30 de la madrugada. Hasta el momento no tenemos información de cuáles pudieron ser los móviles, pero continuamos en investigación para esclarecer lo sucedido", añadió el mayor Luis Acosta.

Por medio de las cámaras de seguridad del sector se conoció que fueron tres personas las que empujaron la carreta hasta el sitio donde fue hallada. Otra más hizo de campanera en el traslado de los cuerpos. Se cree que el cruel asesinato pudo deberse a un ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico, sin embargo, las autoridades siguen indagando para esclarecer los hechos.

Este sangriento acontecimiento sube a 13 el número de cuerpos hallados en bolsas y con signos de tortura en Bogotá entre abril y mayo. Los Mártires, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Engativá, Kennedy y Teusaquillo son las localidades donde han abandonado los cadáveres.

"No es solo el sector de Bellavista, sino todo lo que rodea a Abastos es un sitio con ingerencia del microtráfico fuerte. Se han hecho operaciones importantes en este sector con Policía Judicial y Fiscalía, lo que ha reducido mucho el tema del homicidio. Estamos con todas nuestras unidades de Policía Judicial, inteligencia, y trabajaremos de la mano con la Fiscalía para establecer y judicializar a las personas que ocasionaron este hecho", concluyó el comandante Acosta.