Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Encuentran el segundo cuerpo de trabajadores desaparecidos en aguas de Hidroituango

Encuentran el segundo cuerpo de trabajadores desaparecidos en aguas de Hidroituango. El miércoles fue hallado el primero y las labores de búsqueda se mantienen con apoyo de drones.
 

Rescatistas siguen trabajando en la búsqueda de una tercera persona caída en aguas de Hidroituango. Foto: Youtube
Rescatistas siguen trabajando en la búsqueda de una tercera persona caída en aguas de Hidroituango. Foto: Youtube

Encuentran el segundo cuerpo de trabajadores desaparecidos en aguas de Hidroituango. El miércoles fue hallado el primero y las labores de búsqueda se mantienen con apoyo de drones.
 

Luego de que el miércoles se hubiese hallado uno de los cuerpos sin vida de trabajadores de Hidroituango que accidentalmente habían caído a las aguas del gran complejo hidroeléctrico, en la tarde del jueves fue hallado un segundo cuerpo.

Tres hombres que trabajaban para la hidroeléctrica son buscados desde el pasado jueves 16 de marzo, fecha en la que se activó de manera inmediata un procedimiento permanente de búsqueda de las personas, de las cuales han sido encontradas dos, infortunadamente sin vida.

En la mañana del miércoles 22 de marzo fue encontrado en cuerpo sin vida del trabajador de las Empresas Públicas de Medellín, EPM, Guillermo de Jesús Pérez Restrepo, mientras que el jueves fue hallado el cuerpo de Sergio Alejandro Toro López, quien se desempeñaba como trabajador de Asocomunal de Sabanalarga y desempeñaba labores de mantenimiento en Hidroituango.

Una tercera persona hace falta por hallar, se trata del también trabajador de Asocomunal de Sabanalarga, Stiwar David Mira.

"EPM agradece a la administración municipal de Sabanalarga, los cuerpos de bomberos de los municipios Sabanalarga, Ituango Y Toledo, el equipo de manejo de desastres de Dagran, trabajadores de los contratos de reforestación de Hidroituango, empresa naviera y a la brigada de emergencias, equipo de operación del embalse y mesa de drones de EPM por su compromiso en las labores de búsqueda", manifestaron las Empresas Públicas de Medellín.

Un gran operativo de búsqueda

Más de 50 personas trabajan desde el jueves 16 de marzo en la búsqueda de los funcionarios que cayeron a las aguas de la represa y mediante labores coordinadas varias embarcaciones de la naviera, lanchas, un ferry y drones operados por las Empresas Públicas de Medellín hacen parte del equipo que busca el rescate de la última de las personas reportada como desaparecida.

Las personas que se encontraban desaparecidas se encontraban realizando labores de mantenimiento en el gigantesco embalse, pero las labores de búsqueda se han dificultado por las fuertes lluvias que han caído sobre la región en las últimas semanas y el material que ha entrado a la represa y que ha generado la densidad de la masa y que está representado en residuos orgánicos, madera y basura.

Las Empresas Públicas de Medellín ha mantenido un acompañamiento constante a las familias de los trabajadores fallecidos y de quien aún no ha sido hallado, y se están poniendo a disposición de la búsqueda todos los equipos necesarios.

El pasado 21 de febrero se presentó un accidente en el interior del proyecto de generación de energía y una persona falleció y 16 resultaron heridas.