¿Qué hay detras del caso Adrián Mathías Pinzón? El padre habría sido el asesino

Hallan sin vida a Adrián Mathías Pinzón, menor desaparecido en Ciudad Bolívar, junto a su padre en el centro de Bogotá.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Encuentran muerto a Adrián Mathías Pinzón y a su padre en Bogotá. Foto: Facebook
Encuentran muerto a Adrián Mathías Pinzón y a su padre en Bogotá. Foto: Facebook

Hallan sin vida a Adrián Mathías Pinzón, menor desaparecido en Ciudad Bolívar, junto a su padre en el centro de Bogotá.

Un nuevo caso de violencia vicaria tiene consternados a los habitantes de Bogotá, tras confirmarse el hallazgo del cuerpo sin vida de Adrián Mathías Pinzón Calvo, un niño de 9 años reportado como desaparecido desde el pasado 17 de enero, y de su padre, Marco Antonio Pinzón.

Tras varios días de intensa búsqueda por parte de la Policía y familiares del menor, las autoridades de la capital dieron a conocer que ambos cuerpos fueron encontrados en inmediaciones de la iglesia de Los Laches, en el centro de la capital colombiana, en situaciones que fijan a Marco Antonio Pinzón con el responsable de las muertes.

Según los resultados preliminares de los exámenes forenses, ambos presentaban heridas compatibles con proyectiles, y aunque la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantan las indagaciones sobre lo ocurrido, la principal hipótesis manejada por las autoridades apunta a un homicidio seguido de suicidio.

Se cree que el padre habría disparado contra el menor con un arma de fuego y, posteriormente, se habría quitado la vida utilizando la misma arma.

¿Qué hay detrás de la muerte de Adrián Mathías Pinzón y su padre?

La familia materna de Adrián Mathías Pinzón había reportado la desaparición del niño el pasado 17 de enero, quien había salido con su padre desde el barrio Lucero Bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar. Tras pasada la hora en que Marco Antonio Pinzón debía regresar al menor a su domicilio ante la falta de respuesta por su parte, activaron la alerta entre allegados y autoridades. 

Según comentan los familiares de Adrián, anteriormente habían expresado inquietudes sobre el comportamiento del hombre, ya que, según versiones recogidas por la investigación y testimonios cercanos, el padre habría realizado amenazas contra la madre del menor, quien actualmente reside en Estados Unidos.

También se conoció que Marco Antonio habría tenido antecedentes de problemas de salud mental y episodios psiquiátricos no tratados, lo cual podría haber influido en el desarrollo de este trágico suceso. 

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del caso y descartar o confirmar todas las hipótesis posibles, mientras familiares y la comunidad buscan respuestas y hacen un llamado a fortalecer mecanismos de prevención de violencia familiar y atención en salud mental para evitar tragedias similares.