Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Encuentran muerto a hombre en su residencia, inquilinos extranjeros abandonaron el lugar

Un hombre de 40 años fue encontrado muerto en su residencia en Chapinero y los inquilinos extranjeros que allí vivían abandonaron el lugar. No se encontró el vehículo de su propiedad.

Las autoridades investigan el caso de un hombre hallado muerto en su apartamento en Chapinero en Bogotá. Foto: Youtube
Las autoridades investigan el caso de un hombre hallado muerto en su apartamento en Chapinero en Bogotá. Foto: Youtube

Un hombre de 40 años fue encontrado muerto en su residencia en Chapinero y los inquilinos extranjeros que allí vivían abandonaron el lugar. No se encontró el vehículo de su propiedad.

Otro caso en el que presuntamente extranjeros, luego de negarse a pagar un arriendo, golpean y asesinan al dueño de un inmueble se presentó en Bogotá en la localidad de Chapinero y la víctima fue un trabajador de una estética de 40 años cuya familia no tenía noticias de él desde el pasado sábado.

Andrés Gómez León, oriundo de Chía con estudios de enfermería, había arrendado unas habitaciones de su vivienda a unos extranjeros y según contó su mamá a City TV, él le había dicho a ella que el pasado miércoles tuvo un altercado con ellos porque estos se molestaron porque se les cobró el arriendo.

La madre del hombre manifestó que no tenía noticias de él desde el sábado, llamaba a su teléfono celular y este se encontraba siempre en correo de voz, y que por intermedio de conocidos trataba de averiguar si se encontraba bien, pero no tuvo fortuna con sus indagaciones.

Desesperada por no saber sobre el paradero de su hijo la madre decidió ir acompañada de un cerrajero hasta la vivienda en la localidad de Chapinero y cuando logró ingresar se encontró con la trágica escena de encontrarlo tendido semidesnudo en una cama y sin vida.

El garaje de la edificación se encontraba abierto y no se encontraba el vehículo de propiedad de Gómez León, tampoco había rastros de la presencia de los inquilinos, de quienes se sospecha habrían hurtado el automotor.

Los expertos forenses que llegaron a examinar el lugar no reportaron violencia en el cuerpo del hombre, así como tampoco en la escena, pero el paradero de los habitantes de lugar es un misterio. El reporte de Medicina Legal indicará por qué se produjo el deceso del hombre de 40 años.

La madre pide ayuda a las autoridades para que se logre esclarecer la muerte de su hijo mientras las autoridades están tras la pista de quienes eran los inquilinos del lugar, así como del automóvil que estaba estacionado en el interior del garage para poder establecer cuáles fueron los móviles de la muerte del trabajador de una estética.

Los altercados de extranjeros a los que se les arriendan habitaciones o viviendas han sido un gran dolor de cabeza para muchos propietarios, porque estas personas, en su mayoría provenientes de Venezuela, hacen uso de la violencia contra los dueños de inmuebles para evitar el pago del alquiler del lugar, y cuando finalmente lo abandonan, dejan en malas condiciones el inmueble, lo desmantelan y el dueño debe asumir las deudas por servicios públicos.