Endurecen controles de tránsito en Bogotá y las motos están en la mira por cometer este error
Esta es una de las infracciones más común de los motociclistas y las autoridades de tránsito pueden ordenar la inmovilización de un vehículo.
Esta es una de las infracciones más común de los motociclistas y las autoridades de tránsito pueden ordenar la inmovilización de un vehículo.
El alcalde Carlos Fernando Galán ha anunciado una campaña que va a reforzar las medidas de tránsito, especialmente en contra las motos y carros que están mal parqueados, con el fin de corregir y mejorar la movilidad en toda la ciudad. Esta campaña ya inició en algunas vías principales y zonas que son muy concurridas.
En un video compartido por la Secretaría de Movilidad, ellos se encargaron de revelar que están haciendo diferentes operativos y especialmente han llegado a concesionarios de motocicletas para levantar los vehículos que se encuentran parqueados en las aceras peatonales obstruyendo el paso.
“No hay ninguna justificación para estacionar sobre un andén y afectar la movilidad de los peatones”, junto a la publicación, escribieron: “Hoy realizamos un operativo de control frente a un concesionario de motos. No hay ninguna justificación para estacionar sobre un andén y afectar la movilidad de los peatones. ¡Las normas son para todos!”.
Según recopiló el medio de comunicación Pulzo, esta es una decisión de la Alcaldía que rompe las relaciones con los motociclistas, ya que de alguna forma es una ley que se rompe en casi todas las calles de la ciudad, estos vehículos se pueden parquear fácilmente en cualquier lugar y no es común que sean sancionados, pero eso ahora va a cambiar.
Hasta el momento, en la ciudad se han hecho 14.707 operativos de control que han resultado en la imposición de 40.187 comparendos por la infracción C.02 y aquellas personas que cometan esta infracción deberán pagar 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que equivalen a una cantidad de 572.625 pesos.
Estar mal parqueado es una de las infracciones dentro de muchas por las que si se puede ordenar que se lleven el vehículo en grúa a los patios, sin necesidad de que el conductor haya llegado. Además, la persona tendrá que pagar la infracción de tránsito, el día de patios que para este 2424 está 40.300 pesos y además la grúa que tiene un costo de 182.000 pesos.
Hoy realizamos un operativo de control frente a un concesionario de motos.
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) September 11, 2024
??No hay ninguna justificación para estacionar sobre un andén y afectar la movilidad de los peatones.? ¡Las normas son para todos!
En #BogotáMiCiudadMicasa #NosMueveElRespeto por el espacio público. pic.twitter.com/Hhdc4mRwuf