Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Enfermero cubano fue encontrado amarrado y sin un dedo en apartamento en Kennedy

Un enfermero de nacionalidad cubana que había sido reportado desaparecido fue encontrado muerto y sin un dedo en el apartamento de la localidad de Kennedy en la que residía.

La Fiscalía investiga la muerte de un ciudadano cubano en el interior de un apartamento de Kennedy. Foto: Youtube
La Fiscalía investiga la muerte de un ciudadano cubano en el interior de un apartamento de Kennedy. Foto: Youtube

Un enfermero de nacionalidad cubana que había sido reportado desaparecido fue encontrado muerto y sin un dedo en el apartamento de la localidad de Kennedy en la que residía.

Un apartamento de una unidad residencial en El Tintal en la localidad de Kennedy en Bogotá fue el escenario del crimen de un hombre al que delincuentes habían amarrado y obligado a abrir una caja fuerte en la que guardaba una buena cantidad de dinero.

La persona fallecida era un ciudadano cubano que se desempeñaba como enfermero en una institución de salud, que a través de un radioteléfono había reportado su desaparición, y desde el pasado sábado 15 de abril no se tenía razón de él, pero fue encontrado en la noche del jueves en el interior del apartamento y su cuerpo iniciaba el proceso de descomposición, por tal razón producía olores nauseabundos.

Por el estado del cuerpo las autoridades consideran que el hombre murió hace días, quizás desde la misma noche en la que desapareció, y como aspecto que llamó la atención de las autoridades, es que una de sus manos no contaba con uno de sus dedos, por lo que se estudia si ese detalle indica que fue obligado a abrir una caja fuerte.

Los vecinos del conjunto residencial en el que vivía el ciudadano cubano notaron su ausencia y llamaron a la Policía y cuando uniformados llegaron hasta el apartamento y forzaron la puerta con ayuda de los bomberos, al ingresar se encontraron con que todo se encontraba desordenado y que había un hombre amordazado, sin vida, sin un dedo y con cobijas sobre su cabeza.

La identidad del fallecido fue revelada por las autoridades y se trata de Orlando Chaviano Hernández, quien trabajaba como jefe de enfermería en la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, de nacionalidad cubana y de 54 años.

La Fiscalía se encuentra trabajando para establecer los móviles del asunto y poder dar luces sobre este caso que involucra homicidio, tortura y robo, al parecer, de una cantidad de dólares escondida en la caja fuerte ubicada en el apartamento.

Bogotá atraviesa una situación de inseguridad que alcanza cifras históricas siendo Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa las localidades que presentan los mayores números de delitos, entre los que sobresale la guerra entre bandas delictivas por el control de los negocios y actividades ilícitas.

Tren de Aragua controla edificio en Kennedy

Una unidad residencial ubicada en la localidad de Kennedy es controlada por varios miembros del denominado ‘Tren de Aragua’ que manejan negocios ilícitos como el tráfico de drogas en la localidad.

Los hombres intimidan a los residentes de las torres que componen la urbanización para actuar a sus anchas tomando los apartamentos, las zonas verdes, las azoteas y los espacios comunes como el centro de cierre de negocios y hasta consumen drogas con sus compradores.

Los delincuentes han amenazado con contaminar los tanques de agua y detonar e incendiar los automoviles parqueados en el conjunto.